HomeDestacadasCelebrarán 50 Años de vida silvestre en el Desfile de las Rosas

Celebrarán 50 Años de vida silvestre en el Desfile de las Rosas

SAN DIEGO, CA.- El próximo 2 de enero de 2023, la ‘San Diego Zoo Wildlife Alliance’, una organización internacional de conservación con dos «puertas frontales», el San Diego Zoo y el San Diego Safari Park, participará en el 134° Desfile de las Rosas y celebrando con una carroza el 50 Aniversario del Safari Park.

El Parque abrió en 1972 y desde su comienzo, el salvar especies ha sido parte clave de su misión.

El Safari Park ha jugado un enorme rol en la conservación de especies que van desde cóndores y aves de cálao hasta rinocerontes y elefantes. Con el lema «Celebrando 50 Años de Conservación«, la carroza muestra rinocerontes, jirafas y la icónica experiencia ‘Wildlife Safari’ demostrando, además, la capacidad del Parque de conectar a los visitantes con la vida silvestre, creando momentos que cambian vidas. 

«A diferencia de cualquier otro lugar en la Tierra, el Safari Park transporta a los visitantes a extensos paisajes y ecosistemas dinámicos repletos de increíble vida silvestre, ofreciendo experiencias únicas donde las historias de la naturaleza y la conservación cobran vida», dijo Paul Baribault, presidente y director ejecutivo de la San Diego Zoo Wildlife Alliance. «La conservación comienza con las personas y en Safari Park podemos establecer una conexión entre nuestros visitantes y la vida silvestre todos los días. Nuestro deseo es que el conectar a las personas con la vida silvestre inspire a apoyar nuestra misión y nuestros programas de conservación global para proteger la vida silvestre que está en peligro de extinción».

La carroza «Celebrando 50 Años de Conservación» presenta a Neville, de 4 meses, y a su madre Livia, dos rinocerontes blancos del sur que brindan una enorme esperanza a los esfuerzos vanguardistas para salvar a su pariente lejano, el rinoceronte blanco del norte. Quedando solamente 2 de éstas especies en el planeta, la ‘San Diego Zoo Wildlife Alliance’ combina las innovaciones en la ciencia de la conservación con más de un siglo de experiencia en vida silvestre  para salvaguardar las distintas especies. Neville es el tercer rinoceronte nacido como parte de este programa revolucionario en el ‘San Diego Zoo Safari Park’, uniéndose a Edward y Future, quienes también hicieron historia como los primeros rinocerontes blancos del sur nacidos por inseminación artificial en América del Norte. 

Firme y segura sobre sus patas de 4 pies de altura, esta Msituni (pronunciado si-tu-ní), una jirafa de 11 meses nacida en el Safari Park con una discapacidad que no le permitía caminar, condición con la que no habría sobrevivido en su hábitat nativo. La joven jirafa requirió meses de atención crítica las 24 horas junto con varios pares de aparatos ortopédicos personalizados de su talla para sus piernas; con ellos pudo sostenerse mientras ganaba la fuerza necesaria para caminar. Hoy, después de recuperarse por completo, Msituni corre junto a docenas de jirafas, ñus, impalas, rinocerontes y búfalos del Cabo en las sabanas africanas del Safari Park.

Un par de grullas coronadas africanas vagan a través de exuberantes paisajes, mientras los padres de Msituni miran curiosos al camión de safari al aire libre lleno de invitados. Los conductores del vehículo son especialistas en el cuidado de la vida silvestre, veterinarios y científicos conservacionistas del Safari Park que han dedicado sus vidas al cuidado de Neville, Msituni y muchas otras especies en San Diego y en todo el mundo. A ellos se unen la Directora Ejecutiva del Safari Park, Lisa Peterson, y varios guías expertos en vida silvestre del Parque. Mostrando cómo un momento en el Safari Park puede cambiar una vida, se presentan a cuatro niños pequeños que podrían aspirar a ser la próxima generación de conservacionistas, rodeados de las maravillas de la vida silvestre y la intrincada belleza de la naturaleza. 

El arreglo floral planeado para la carroza ilustrará que tanto el Safari Park como el San Diego Zoo son jardines botánicos acreditados que cuentan con más de 2 millones de plantas, y además, sirven como un recordatorio de la dedicación que la San Diego Zoo Wildlife Alliance brinda a la conservación de plantas a través de sus múltiples esfuerzos, incluido el Banco de Biodiversidad de Vida Silvestre.

Los 1,800 acres del Safari Park albergan numerosos trabajos de conservación vitales, con más de 3,600 animales individuales de más de 300 especies y una colección botánica de más de 1.75 millones de plantas. El Safari Park da la bienvenida a más de 1 millón de visitantes cada año, brindando un entorno ideal para que los visitantes se conecten con la naturaleza y la vida silvestre, al tiempo que apoya los esfuerzos de conservación de la San Diego Zoo Wildlife Alliance en todo el mundo.  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments