HomeCaliforniaCervantes elegida vicepresidenta del Caucus Legislativo Latino de California

Cervantes elegida vicepresidenta del Caucus Legislativo Latino de California

  • Es la primera mujer abiertamente LGBTQ+ elegida como vicepresidenta del Cacus Latino de la Legislatura de California. Ella es representante democrata de Riverside y reemplaza al asambleísta Rovert Rivas (D-Salinas)

(SACRAMENTO) – El Caucus Legislativo Latino de California eligió el pasado 21 de junio a la asambleísta Sabrina Cervantes (D-Riverside) como su vicepresidenta, reemplazando al asambleísta Robert Rivas (D-Salinas) en ese puesto. Es la primera mujer abiertamente LGBTQ+, la primera millennial latina y la primera representante de Inland Empire elegida como vicepresidenta del Caucus Legislativo Latino de California.

Cervantes es presidente del Comité de Empleos de la Asamblea y del Comité Selecto de la Asamblea sobre Empleo y Educación de Veteranos. Ha luchado para crear empleos bien remunerados para las familias trabajadoras; apoyó a las pequeñas empresas de California mientras se recuperan de la actual pandemia de COVID-19; y ayudó a nuestros veteranos a cumplir sus sueños de educación superior después de regresar a casa después de servir en las Fuerzas Armadas.

“Me siento honrada de contar con el apoyo de mis colegas en el Caucus Latino para servir como Vicepresidenta”, dijo la asambleísta Cervantes. “Espero trabajar con nuestra Presidenta, la Senadora María Elena Durazo, y mis colegas del Caucus Latino para abordar los problemas críticos que afectan a los casi 16 millones de latinos que son la columna vertebral de la economía de California, la quinta más grande del mundo. También quiero agradecer al asambleísta Robert Rivas por su trabajo como vicepresidente, especialmente en la lucha por los latinos en nuestra industria agrícola que empoderan a California para alimentar a los Estados Unidos y al mundo”.

La senadora estatal María Elena Durazo (D-Los Ángeles), presidenta del Caucus Latino, dijo: “Estoy muy emocionada de que el Caucus Legislativo Latino de California haya elegido a la asambleísta Sabrina Cervantes para que se desempeñe como nuestra vicepresidenta. Como mujer, millennial y miembro de la comunidad LGBTQ+, es un ejemplo de la diversidad vibrante dentro de nuestra comunidad latina. Espero trabajar con el asambleísta Cervantes para elevar y magnificar las voces de las familias trabajadoras latinas en nuestro Capitolio estatal”.

“Tengo plena fe en la capacidad de la asambleísta Sabrina Cervantes para servir como mi sucesora como vicepresidenta”, dijo el asambleísta Robert Rivas, vicepresidente saliente del Caucus Legislativo Latino de California. “Como representante rural de California, creo que el Caucus Latino necesita líderes que reflejen la diversidad geográfica de nuestro estado. Al representar a Inland Empire, el asambleísta Cervantes está bien preparado para ayudar a garantizar que los latinos de todo nuestro estado sean escuchados en Sacramento”.

El Caucus Legislativo Latino de California está compuesto por nueve miembros del Senado estatal, veintiún miembros de la Asamblea estatal y tres miembros auxiliares elegidos para cargos estatales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments