HomeDestacadasChevrolet presenta el Corvette AWD con poder eléctrico en su 70 aniversario

Chevrolet presenta el Corvette AWD con poder eléctrico en su 70 aniversario

El primer Corvette E-Ray eAWD utiliza un sistema de propulsión eléctrica adicional al motor V-8 LT2 6.2L de bloque pequeño, que permite rendimiento y maniobrabilidad en cualquier temporada del año – más una aceleración de 0-60 mph en 2.5 segundos

NUEVA YORK – Exactamente 70 años después de que el Corvette debutara en el Motorama de la Ciudad de Nueva York, Chevrolet vuelve a presentar un Corvette totalmente nuevo y de tracción en las cuatro ruedas: el Corvette E-Ray 2024 con poder eléctrico y un potente motor V-8 LT2 6.2L de bloque pequeño.

El nuevo E-Ray ha sido desarrollado para que los propietarios de Corvette puedan llegar a cualquier lugar sin importar las condiciones de la carretera y está disponible en modelos cupé con techo removible y convertible con techo rígido. Este vehículo utiliza la electrificación para mejorar la experiencia de manejo con un desempeño intenso en línea recta en todo tipo de clima brindando confianza y capacidades gran turismo seguras que solo se pueden lograr con eAWD.

El E-Ray es también el único auto deportivo que combina dos sistemas separados de propulsión para dar potencia V-8 de aspiración natural con capacidad de respuesta eléctrica impulsado por el sistema eAWD, lo que lo convierte en un vehículo inigualable.

“Corvette ha sido un halo para Chevrolet desde 1953”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. “La innovadora combinación de confianza, rendimiento de lujo, sofisticación y estilo del E-Ray es una nueva razón para que más personas experimenten Corvette”.

El E-Ray es el Corvette de producción más rápido de la historia, con un tiempo de 0 a 60 mph en 2.5 segundos1 antes de llegar al cuarto de milla en 10.5 segundos1.

“Los Corvettes deben proporcionar una experiencia de conducción emocionante en pista y en carreteras, y el E-Ray lo logra”, dijo Tadge Juechter, jefe ejecutivo de ingeniería de Corvette. “La tecnología de electrificación mejora la sensación de control en todas las condiciones y agrega un grado inesperado de estabilidad”.

Una sensación casi inmediata de empuje del par de torsión inferior es fundamental para la experiencia de manejo de Corvette, y el E-Ray tiene mucho de eso. La potencia proviene del V-8 LT2 6.2 L de bloque pequeño que genera 495 caballos de fuerza y 470 lb/pie de torque en el eje trasero. Esto se complementa con un motor eléctrico que canaliza 160 caballos de fuerza adicionales y 125 lb/pie de torque a través de las ruedas delanteras mediante un paquete de baterías de 1.9 kWh que se encuentra entre los asientos. En total, el E-Ray produce 655 caballos de fuerza combinados.

Creando su propia línea

El sistema inteligente eAWD del E-Ray analiza la superficie de la carretera constantemente para adaptarse a la perfección satisfaciendo las condiciones de tracción y necesidades del conductor. Durante la conducción enérgica y en entornos de baja tracción, el sistema eAWD del E-Ray aplica potencia adicional a las ruedas delanteras, lo que ayuda a mejorar la estabilidad del vehículo.

No hay necesidad de cargar la batería del E-Ray. La batería se carga principalmente a través de la energía regenerativa de la inercia y el frenado, así como durante la conducción normal.

  • Stealth Mode, un modo de conducción eléctrica para la calle hasta las 45 mph
  • Nueva batería liviana de iones de litio de 12 voltios compatible con la funcionalidad de arranque/apagado del motor V-8 LT2
  • Sistema de frenos Brembo Carbon Ceramic estándar para un rendimiento de frenado óptimo
  • Magnetic Ride Control 4.0 estándar con tres configuraciones de suspensión distintas
  • Ruedas escalonadas de 20 y 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport para todas las estaciones. Los neumáticos de verano Michelin Pilot Sport 4S2 están disponibles con un paquete de rendimiento opcional
  • Porte ancho y bajo con un estilo de carrocería diseñado que es 3.6 pulgadas más ancho que el Stingray
  • Experiencia de sonido visceral que personifica la presencia dominante del automóvil. El motor delantero eléctrico funciona en armonía con el motor LT2 para crear un sonido vigorizante
  • Lista mejorada de tecnologías de asistencia al conductor (compartidas con todos los modelos Corvette 2024), que incluyen asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril3, alerta de colisión frontal3 e indicador de distancia próxima3
    View from driver’s seat in 2024 Chevrolet Corvette E-Ray 3LZ coupe in Silver Flare with Two Tone Blue Interior. Pre-production model shown. Actual production model may vary. Model year 2024 Corvette E-Ray available 2023.

    Detalles de la propulsión eléctrica

    El sistema de propulsión electrificado del Corvette E-Ray 2024 proporciona una emocionante aceleración para salir de las curvas y realizar maniobras de rebase sin esfuerzo. También puede proporcionar propulsión totalmente eléctrica limitada a discreción del conductor al momento del arranque.

    El sistema activo de gestión de combustible estándar del E-Ray utiliza el motor eléctrico para ampliar el funcionamiento de los 4 cilindros en varios terrenos de conducción.

    La cantidad de asistencia eléctrica se adapta a cada uno de los seis modos de conducción seleccionables del Corvette E-Ray: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode. Los conductores también pueden seleccionar la función Charge+ que maximiza el estado de carga de la batería.

    La aplicación E-Ray Performance en el sistema de infoentretenimiento proporciona al conductor información técnica sobre cómo funciona el sistema de propulsión. Hay tres diseños de visualización principales:

    • Gauges (muestra la salida de potencia dinámica del motor eléctrico y del motor V8)
    • Dyno (proporciona un gráfico de potencia/torque en intervalos de tiempo seleccionables)
    • Data (muestra el rendimiento y la eficiencia del sistema eléctrico)

    El motor eléctrico del Corvette E-Ray sobre el eje delantero es compacto, lo que mantiene el espacio de almacenamiento del maletero.

    Stealth Mode y Tracking del E-Ray

    Los dos modos eléctricos iniciados por el conductor del Corvette E-Ray permiten que el automóvil viaje con propulsión eléctrica en ciertas condiciones. El motor eléctrico también optimiza el rendimiento en pista.

    Cuando se selecciona en el arranque, el modo Stealth permite la conducción totalmente eléctrica durante un periodo de tiempo antes de que el motor se encienda para una conducción normal. Está diseñado para una conducción silenciosa, a una velocidad máxima de 45 mph. El motor se enciende automáticamente si la velocidad del vehículo supera este límite, si el conductor solicita torque adicional o si se agota la batería del E-Ray.

    Cuando se trata de aprovechar el sistema de propulsión electrificado para mejorar el rendimiento en pista, el sistema de controles eAWD del E-Ray aplica torque al eje delantero según sea necesario. La función Charge+ se puede utilizar para maximizar el estado de carga de la batería para una vuelta prolongada.

    Los modos de gestión de tracción Performance Traction Management [PTM] están diseñados a medida y optimizados junto con el sistema de propulsión eAWD.

    Rear 7/8 view of 2024 Chevrolet Corvette E-Ray 3LZ coupe in Seawolf Gray parked in a parking garage. Pre-production model shown. Actual production model may vary. Model year 2024 Corvette E-Ray available 2023.

    Diseño distinguido

    La apariencia del E-Ray se basa en el refinado estilo atlético y de rendimiento que los clientes de Corvette ya conocen y aman.

    A simple vista, el E-Ray comparte sus proporciones de cuerpo ancho con el Z06, acomodando ruedas amplias que ayudan a administrar el torque del automóvil. Las llantas livianas de aleación tienen un diseño de estrella retorcido de cinco radios que es exclusivo del E-Ray.

    “Nunca ha habido un Corvette como el E-Ray y su sofisticado diseño lo refleja”, dijo Phil Zak, director ejecutivo de diseño de Global Chevrolet. “Comienza con el acabado del color de la carrocería, que atrae toda su atención hacia las exóticas proporciones del E-Ray. Los interiores permiten a los clientes reflejar sus personalidades individuales con una elección de color que brinda una apariencia dinámica y una sensación deportiva refinada”.

    Las características destacadas del diseño del E-Ray incluyen:

    • Ruedas de aluminio con cuatro acabados
    • 14 opciones de color exterior – incluyendo Riptide Blue 2024, Seawolf Gray y Cacti
    • Un paquete de diseño con líneas a lo largo de la carrocería exclusivo para E-Ray en Electric Blue
    • Insignias estándar en Carbon Flash
    • Puntas de escape negras e insignias brillantes disponibles
    • Efectos en suelo de fibra de carbono disponibles
    • Ruedas de fibra de carbono opcionales en Carbon Flash, acabado de fibra de carbono visible o fibra de carbono visible con franja roja

    El E-Ray también presenta el nuevo interior Artemis Dipped, que cuenta con tonos verdes intensos complementarios en casi todas las superficies interiores y solo estará disponible en el Corvette 2024. Hay múltiples opciones para que los clientes personalicen el interior del E-Ray, incluidos dos paquetes de molduras en fibra de carbono, tres opciones de asientos, siete colores interiores y más.

    Además, en la consola hay nuevos botones de Arranque/Apagado y Charge+ así como actualizaciones en el sistema de infoentretenimiento y el grupo de instrumentos que brindan una apariencia más integrada.

    RELATED ARTICLES

    Most Popular

    Recent Comments