HomeGeneralesCientos de Victimas de Estafas Migratorias y sus Familias Reciben Ayuda

Cientos de Victimas de Estafas Migratorias y sus Familias Reciben Ayuda

LOS ANGELES – Cientos de víctimas de estafas migratorias y sus familiares recientemente recibieron ayuda a través de dos talleres organizados por la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Condado de Los Ángeles (OIA) y el Departamento de Servicios Para Consumidores y Negocios (DCBA).

Más de 200 víctimas y sus familiares asistieron los talleres presentados consecutivamente este sábado pasado, 2 de junio de 2018 en el Este de Los Ángeles. Algunos individuos vinieron desde tan lejos como Bakersfield para obtener ayuda con sus situaciones migratorias, ahora en crisis por dos hermanos situados en Inglewood que enfrentan cargos criminales.

La Oficina del Procurador General del Estado de California, actuando tras una investigación de varios meses realizada por DCBA, presento cargos contra Edgardo Antonio Guerrero, quien es acusado de hacerse pasar por abogado a pesar de no tener licencia para practicar leyes. Su hermano Héctor Humberto Guerrero, quien manejaba operaciones diarias de la Oficina Guerrero, enfrenta varios cargos de delito mayor. Los dos hermanos enfrentan cargos de hurto mayor, conspiración, practicando leyes sin licencia, y falta de cumplimiento con la Acta del Estado de California para Consultantes de Inmigración. De acuerdo a la acusación, los Guerreros conspiraron a cobrar cientos de victimas miles de dólares por servicios de trámites de inmigración que prometieron pero no proporcionaron.

Víctimas y sus familiares recibieron lo siguiente y otros servicios durante el taller del Condado de Los Ángeles:

  • Ayuda legal gratuita para sus asuntos de inmigración
  • Copias de sus archivos que fueron recuperados del negocio durante la orden de cateo
  • Información sobre cargos pendientes contra los hermanos acusados
  • Asesoramiento para mantener su información actualizada con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estado Unidos (USCIS, por sus siglas en ingles)

“Estamos contentos de tener la capacidad de proveer esta ayuda muy necesitada a las víctimas y sus familias,” dijo Rigo Reyes, director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Condado de Los Ángeles. “Aunque desgraciadamente no podemos deshacer el daño que les han hecho, definitivamente tenemos que asegurar que reciban todo el apoyo y ayuda que necesiten para superar estas dificultades.”

Socios que participaron en el taller incluyeron:

  • La Oficina del Procurador General del Estado de California
  • Central American Resource Center (CARECEN)
  • Catholic Charities – Proyecto Esperanza.

Si usted cree que es víctima de Guerrero, la “Oficina Guerrero,” o cualquier otro estafador de cometiendo fraude de servicios migratorios, por favor llame la Oficina de Asuntos de Inmigrantes al (800) 593-8222. También puede visitar el sitio web de OIA para obtener más información, archivar una queja, o descargar formularios útiles: oia.lacounty.gov

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments