Los Ángeles, Cal.- En un esfuerzo impactante, la Biblioteca del Condado de Los Ángeles se ha asociado con la Oficina del Defensor Público del Condado de Los Ángeles para organizar una serie de Clínicas de Eliminación de Antecedentes Penales este verano.
Esta colaboración subraya un compromiso compartido con el empoderamiento de la comunidad y la rehabilitación legal, proporcionando a las personas la oportunidad de borrar sus registros de arrestos y condenas pasadas. Las clínicas ya han ayudado a 41 personas a borrar sus registros en las clínicas anteriores celebradas en la Biblioteca del Este de Los Ángeles, la Biblioteca de Huntington Park, la Biblioteca de San Fernando, la Biblioteca de Live Oak y la Biblioteca A C Bilbrew.
Y este verano, la Biblioteca del Condado de LA tiene como objetivo apoyar a muchas más personas en las próximas clínicas.
“Nuestra asociación con la Oficina del Defensor Público ha sido increíblemente exitosa, y estamos encantados de ampliar nuestras clínicas este verano”, dijo Skye Patrick, CEO de la Biblioteca del Condado de LA. “El éxito de nuestras clínicas anteriores demuestra el profundo impacto que podemos tener, y esperamos apoyar a aún más personas en la limpieza de sus registros y la transformación de sus vidas.”
“La ampliación de nuestras clínicas de eliminación de antecedentes penales en las bibliotecas locales es crucial en nuestro esfuerzo por ampliar nuestro impacto en todo el condado de Los Ángeles”, dijo el Defensor Público del Condado de Los Ángeles Ricardo D. García. “Con más de 40 personas ya facultadas para reconstruir sus vidas, cada clínica representa una oportunidad transformadora. Al llegar a más comunidades y ofrecer servicios legales críticos, no sólo estamos borrando registros, sino abriendo puertas a la estabilidad y la oportunidad para aquellos que más lo necesitan. Juntos, estamos fomentando la equidad y la inclusión, y garantizando que todo el mundo tenga una oportunidad justa de un futuro mejor.”
¿Qué es la cancelación de antecedentes penales?
La cancelación de antecedentes penales ofrece un medio legal para borrar u ocultar los expedientes judiciales de menores, aunque algunos organismos federales y las fuerzas del orden pueden seguir teniendo acceso a ellos en determinadas condiciones. En el caso de los adultos, permite retirar los cargos una vez cumplidas todas las condiciones de la libertad condicional o, en casos excepcionales, cuando sirve a los intereses de la justicia. Al eliminar los obstáculos asociados a los antecedentes penales, la cancelación de los mismos puede abrir nuevas oportunidades profesionales, educativas, de vivienda y en otros aspectos de la vida.
Elegibilidad y requisitos de la clínica:
Los participantes no deben estar en violación de ninguna ley, en libertad condicional, o en libertad condicional. Se anima a los asistentes a traer los documentos pertinentes del caso, tales como registros de la corte y órdenes de minutos, para facilitar el proceso de eliminación de antecedentes penales.
Clínicas de Cancelación de Antecedentes Penales Horario y Ubicaciones:
Biblioteca Lancaster: Miércoles, 10 de julio, 2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Biblioteca West Hollywood: Miércoles, 24 de julio, 3:00 p.m. - 7:00 p.m.
Biblioteca Carson: Martes, 6 de agosto, 3:00 p.m. - 7:00 p.m.
Las clínicas proporcionarán asistencia tanto en inglés como en español.
Para obtener más información sobre las clínicas de eliminación de antecedentes penales, visite LACountyLibrary.org/Clean-Your-Record.