HomeCulturaComienza competencia en Festival de Huelva con filme brasileño “Medida provisória”

Comienza competencia en Festival de Huelva con filme brasileño “Medida provisória”

Madrid, 12 Noviembre (Notistarz).- La edición 47 del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano inició hoy, en esta ciudad andaluza, con la película brasileña “Medida provisória”, de Lázaro Ramos, que compite por el Colón de Oro, dentro de la Sección Oficial de Largometrajes, con otros 12 títulos de México, Argentina, Chile, Uruguay y República Dominicana.

El mensaje de celebración de esta edición del certamen, que vuelve a la presencialidad, es que “más que nunca, es necesario recuperar una experiencia única: ver cine en pantalla grande”, y, aunque se siga manteniendo la prudencia hasta llegar a una normalidad plena, “es importante celebrar el cine y la cultura”.

El filme brasileño “Medida provisória”, ha sido presentado por su director, Lázaro Ramos, que inmerso en un nuevo rodaje, no ha podido desplazarse a Huelva pero sí ha estado presente en el acto de inauguración de forma virtual, en el Gran Teatro de esta ciudad del sur de España.

A través de la pantalla, el director de la película de apertura aseguró que para él es un un “gran placer” participar en el Festival de Huelva, por donde, recordó, ya tuvo un exitoso paso como actor en 2002 con la película “Madame Satá”, de Karim Aïnouz, con la que se llevó el Colón de Oro a la mejor interpretación masculina.

Ahora, Ramos se estrena como director con una película “sobre un futuro distópico, que habla de cosas importantes para que podamos ser mejores con el mundo, con las personas”, explicó.

La ópera prima del brasileño es una adaptación de la obra de teatro “Namíbia, Não!”, de Aldri Anunciação en la que el cineasta imagina un futuro distópico en Brasil en el que un gobierno ordena a todos los ciudadanos con ascendientes africanos salir del continente. El planteamiento le sirve para presentar un movimiento de resistencia, que inspira a la nación.

En el marco de la inauguración del certamen, el actor malagueño Salva Reina recogió el Premio Luz del Festival y sostuvo que para él “sería cumplir un sueño” trabajar en Latinoamérica. “Me encantaría”, aseveró.

El actor valoró lo que supone para él la interpretación y ha asegurado que no encuentra dificultades en compaginar papeles cómicos con los dramáticos. “Al final el actor lo que quiere es la mayor verdad posible, le tienes que dar el mismo rigor a todo”, dijo.

Sin embargo, Reina reivindicó el valor de la comedia, asegurando que “aunque muchos lo consideren un género menor es un género bastante complicado, bastante complejo” y confesó que no tiene “miedo” de que se le encasille como actor de comedia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments