HomeDestacadasCon lagrimas y música México despide a Vicente Fernández

Con lagrimas y música México despide a Vicente Fernández

Guadalajara, 13 diciembre (Notistarz).- Con lagrimas y música miles de personas le dieron la despedida en la ciudad mexicana de Guadalajara al cantante Vicente Fernández, icono de la música ranchera, quien falleció el domingo a los 81 años de edad.

Unas 10 mil personas entre familiares, amigos y fans se arremolinaron el domingo en la Arena Vicente Fernández Gómez (VFG) en el rancho “Los Tres Potrillos” de la familia para despedir a su ídolo con vítores y aplausos.

Centenares llegaron a la arena ubicada en esta ciudad capital del occidental estado de Jalisco, con flores y fotos del eterno charro y los mariachis entonaron “El Rey”, “México Lindo” y “Aca entre nos” en una arena completamente abarrotada de fanáticos que al unísono cantaron, muchos de ellos con lagrimas en los ojos.

Los primeros en hacer guardia al cuerpo de llamado “El Charro de Huentitán” fueron sus hijos Vicente Jr., Alejandro y Gerardo, visiblemente tristes y conmocionados; luego su viuda, María del Refugio Abarca Villaseñor, Doña Cuquita, estuvo al lado de su amado, besó el féretro mientras posaba a su lado.

Alejandro Fernández comenzó a cantarle “Amor de los dos”,  mientras se abrazaba con su madre Doña Cuquita, quien no pudo contener el llanto. Varios artistas hicieron guardia al feretro como Pepe Aguilar y su familia, Leonardo y Ángela Aguilar, así como la cantante  Edith Márquez y directivos de la disquera Sony Music.

La muerte del cantante fue lamentaba por muchos artistas que tuvieron la fortuna de colaborar con él o conocerlo, entre ellos Marc Anthony, Thalía, Residente, Maluma y Arjona entre otros, pero también el presidente de los Estados Unidos Joe Biden envío sus condolencias.

“El mundo de la música ha perdido un icono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todos los que lo amaban. Vicente será recordado por las generaciones venideras”, expresó Biden en sus redes sociales.

Vicente Fernández creador de más de 300 canaciones y ventas millonarias, quien hizo una exitosa carrera tras salir de una familia pobre,  estuvo hospitalizado desde el pasado 8 de agosto a causa de una caída en su rancho mientras montaba a caballo. Debido a una lesión recibió una operación cervical. Luego fue afectado por  el síndrome de Guillain Barré, neumonía y finalmente “una falla multiorgánica” ocasionó su muerte, según el médico del cantante, Julio Ramos. 

Se informó que la familia planea un funeral privado este lunes sólo con los amigos más cercanos. Informes de prensa indican que la familia ha ordenado en el rancho “Los Tres Potrillos” comida para alimentar a unos mil 500 invitados. Fin/Notistarz 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments