- En el Festival Cartagena Sílaba de Agua
Cartagena, 16 diciembre (Notistarz).-Con un Concierto de Cantos Ancestrales fue clausurado el Festival Cartagena Silaba de Agua, que se realizó del 13 al 15 de diciembre en esta ciudad del caribe Colombiano.
El concierto puso a bailar a un auditorio colmado y extasiado en el que había nativos, residentes y turistas nacionales y provenientes de diferentes partes del mundo.
Las cantadoras de bullerengue de la Ciénaga de Matuya y Zarzal, con la presencia de Tilsa María Arrieta Pacheco (Marina), Clara Rosa y Ospina Valdez (Clarita), hicieron parte del concierto.
Además participaron una legión de jóvenes músicos de Gamero, Evitar, de Mahates, de la escuela de tambores y soneros de la Corporación Antorchas que lidera Arnold Arrieta.
La actividad musical fue organizada por Fundación Sílaba de Agua y Corporación Cultural Antorchas, con el apoyo de Gerald Gassman Cónsul Honorario de Colombia en Stuttgart.
“Una extraordinaria sorpresa de la noche fue la presencia de Miriam Negrete, cantadora de Lorica, Cordoba, ganadora del Congo de Oro 2023 en el Carnaval de Barranquilla y Pabla Flores, la Reina del Bullerengue de Marialabaja”, dijo el escritor Gustavo Tatis, gestor cultural y organizador del festival.
El reconocido historiador Alfonso Múnera Cavadía calificó el concierto como “una verdadera maravilla”, “un sublime regalo cultural a Cartagena”.
Destacó que el Festival Cartagena Sílaba de Agua es un “desafío cultural de tres días con jornadas de 12 horas diarias y una convocatoria rica y variada. Una tarea titánica. Una magistral Fiesta de la Palabra y las Artes”.