HomeCaliforniaConfirman primer caso de la variante Ómicron en CA

Confirman primer caso de la variante Ómicron en CA

Los Ángeles (Kiosko News).- El primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en California, anunciaron los departamentos de salud pública de California y el doctor Anthony Fauci, asesor del Presidente Joe Biden.

“Como se esperaba, y gracias a los sistemas de detección temprana y pruebas a gran escala de California, el estado de California y el Departamento de Salud Pública de San Francisco confirmaron un caso de la variante Omicron en California. 

“Nuestros socios de la Universidad de California en San Francisco identificaron este caso a través de sus capacidades de secuenciación”, anuncio en un comunicado el Departamento de Salud Publica de Califonria (CDPH). 

Agregaron que California continúa monitoreando la presencia y el progreso de la variante a través de la sólida vigilancia estatal de secuenciación del genoma completo.

“Debemos permanecer atentos a esta variante, pero no es motivo de pánico”, añadieron las autoridades de salud del Estado Dorado.

La Organización Mundial de la Salud denominó a la variante como “preocupante” y “altamente transmisible”.

Fauci dijo que la persona infectada con la variante Ómicron detectada en California regresó el 2 de noviembre de Sudáfrica.

Ayer se dio a conocer que otros dos casos fueron detectados en Canada, y otros dos en Brasil.

Las autoridades de salud de California que para ayudar a detectar y prevenir la propagación de esta nueva variante, están aumentando las pruebas de COVID-19 en nuestros aeropuertos para las llegadas de países identificados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

“Reconocemos que todos están agotados y la noticia de una nueva variante puede ser abrumadora. Es importante que nos enfoquemos colectivamente en las cosas que sabemos que previenen la propagación del COVID-19 y sus variantes”, señalan en el comunicado. 

Reiteran que los residentes en edad elegible deben: Primero, vacunarse y reforzarse; en segundo lugar usar máscara en ambientes interiores; en tercer lugar, hacerse la prueba si tiene síntomas; y cuarto lugar, quédese en casa si está enfermo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments