HomeDestacadasConquista a ritmo cabaretero en ‘Senda Prohibida’

Conquista a ritmo cabaretero en ‘Senda Prohibida’

La actriz y modelo mexicana Ela Velden dijo que fue todo un reto interpretar a una bailarina de cabaret y a la villana en “Senda Prohibida”, que ya está disponible por Prémium de ViX.

Se trata de la nueva versión del proyecto original del mismo nombre en 1958 que dio inicio a la larga y exitosa tradición de las telenovelas en México y todo el mundo. 

Daniela Campos Reséndiz, mejor conocida como Ela Velden, contó a Impulso Newspaper que la versión moderna de “Senda Prohibida” llega a tiempo para celebrar el 65 aniversario de la original, escrita por Fernanda Villeli. 

“Hace un año la productora Giselle González me propuso el proyecto. Me contó sobre la importancia que tiene Senda Prohibida porque fue la primera telenovela que existió en la televisión mexicana y además fue un personaje que inspiró a todos los villanos protagonistas que le siguieron.

“Y regresar a la base, que son las telenovelas, en otro tono, en otra perspectiva, hacerla en serie de siete capítulos de 30 o 40 minutos, me parecía arriesgado, pero sobre todo muy acertado porque es necesario seguir viendo estas historias en la pantalla”, dijo Velden, quien interpreta a Nora/Corina.

“Senda Prohibida” cuenta la historia de una muchacha pueblerina, Nora, que destruye a una familia feliz simplemente para lograr el estilo de vida y el lujo con el que siempre ha soñado. 

Ambientada en una época en la que la mujer era apenas un objeto decorativo, Nora López –o Corina, como la conocen en el submundo del cabaret– está decidida a lograr la riqueza con la que siempre ha soñado, y nada la detendrá. 

“Mi personaje fue todo un reto, es una manipuladora de hombres utilizando su impecable belleza hasta poner a un padre en contra de su propio hijo, está dispuesta a destruir el amor de una familia y llevarla al abismo, donde uno de sus miembros pondrá su vida en peligro”, explicó.

Dijo que para interpretar a la bailarina llamada Corina solo necesito de pequeños ensayos previos, pero que durante la filmación le tocó aprender coreografías.

“Y poner todo de mí para que estos bailes salieran a la perfección”, expresó. “Pero el reto mas grande fue la parte física porque bailar, y bailar no solo una vez, sino 10 veces porque la toma se repite una y otra vez y exige mucha condición”.

Dijo que además sobre la interpretación de Nora/Corina tenía que agregarle un toque especial y único.

“Es lo que es Corina, este personaje emblemático del cabaret porque Nora era la estrella de cabaret”, agregó. “Así que sí fue un gran reto, pero estuve muy bien cobijada por el coreógrafo y por el cuerpo de baile, y creo que está muy bien logrado”.

En la versión moderna de “Senda Prohibida” también participan Raúl Méndez (Federico Rubio), José Manuel Rincón (Roberto Rubio), Iliana Fox (Irene Rubio), Delaxa Meneses (Martha Rubio) y Plutarco Haza (Raymundo Corrales). 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments