HomeEducaciónConsejos para ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente durante este regreso...

Consejos para ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente durante este regreso a clases

El nuevo año escolar es el momento perfecto para restablecer el compromiso de tu familia con el reciclaje y la preparación para el regreso a clases, el cual está a la vuelta de la esquina. Los siguientes consejos de Recycling Simplified, un recurso gratuito de educación ambiental para maestros y padres, podrían ser muy útiles para que los pequeños de casa se vayan acostumbrando a tener un estilo de vida más ecológico y para ayudarles a crear conciencia sobre el valor del dinero en cuanto a materiales que aún se encuentran en buen estado.

De acuerdo con este reciente estudio realizado por KPMG, los consumidores planean gastar $268 por niño para el regreso a clases, en comparación con $247 en el 2020, y con un 30% anticipando que sus compras serán en línea, lo cual también representa un incremento desde los niveles precedentes a la crisis del COVID-19. Esta es una gran oportunidad para crear conciencia sobre la reutilización de materiales escolares y cómo esta puede ayudar a muchos padres a ahorrar dinero para otras cosas prioridades.

Manteniendo tus compras de regreso a clases fáciles, asequibles y sostenibles:

1. Haz una lista. Es fácil distraerse al comprar en línea o en la tienda, así que planifica con anticipación y haz una lista de los suministros escolares necesarios para limitar las compras impulsivas.

2. Verifica los materiales que ya tienes en casa. Antes de comprar artículos nuevos, clasifica los suministros viejos y reutiliza cualquier cosa viable del año pasado; artículos como lápices, carpetas y cuadernos no del todo usados son buenos ejemplos.

3. Compra a conciencia. Siempre que sea posible, compra materiales hechos de productos reciclados o reutilizados. No solo te sentirás bien comprando artículos que están ayudando al planeta, pero también es una buena oportunidad para enseñarle a los niños a ser consumidores conscientes.

4. Opta por artículos reutilizables: Elige contenedores, loncheras y mochilas que se puedan utilizar por más de un año escolar. Es una forma sencilla de crear menos residuos y ayuda a que tu hijo/a entienda lo que es el concepto de reciclar y reutilizar.

5. Involúcrate: Averigua si tu institución escolar tiene un programa de reciclaje y participa. Si no es así, contáctate con los administradores y profesores para iniciar un programa de reciclaje que funcione para la institución.

6. Recicla tu empaque:

  • Quita las etiquetas, adhesivos y cinta del empaque de tus cajas.
  • Aplana tu cartón para dejar espacio para más materiales reciclables.
  • No recicles materiales mojados o sucios. El cartón contaminado por alimentos, líquidos o desechos no es reciclable.

Para aquellos que buscan mejorar la tecnología de sus hijos este año:

Restaura y recicla aparatos electrónicos viejos. Los aparatos electrónicos contienen materiales peligrosos como arsénico, plomo y mercurio, que pueden ser perjudiciales para nuestra salud y el medio ambiente. Desde computadoras, laptops, bocinas, audífonos y más, es cada vez más importante que los padres sepan cómo renovar y reciclar dispositivos electrónicos viejos.

Dona. Muchas organizaciones benéficas locales pueden hacer uso de dispositivos que funcionan. Dos programas nacionales incluyen Cell Phones for Soldiers, que brinda minutos de tiempo de llamada gratis a hombres y mujeres en servicio, y 1Million Project, que ayuda a conectar a los estudiantes de bajos ingresos al internet.

Recicla por correo: ¡Deshazte de forma segura tus aparatos electrónicos viejos sin siquiera salir de casa! Simplemente solicita una caja prepagada, llénala y envía tus dispositivos electrónicos por correo a Republic Services. Las cajas se pueden pedir a través del Programa de devolución por correo de reciclaje de productos electrónicos de Republic Services.

Entrega en eventos de recolección locales. Muchos locales de Republic Services recolectan desechos electrónicos durante todo el año, especialmente en la primavera y el otoño; consulta RepublicServices.com/shoppara conocer las opciones o busca en Earth911 o Call2Recycle para encontrar un sitio de entrega de desechos electrónicos cerca de ti.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments