HomeGeneralesConsejos para elegir el nombre de un negocio

Consejos para elegir el nombre de un negocio

Elegir el nombre de tu empresa, negocio o marca puede ser divertido, difícil, fácil o estresante, todo depende de tu creatividad.

Pero lo que debe quedar claro es que el nombre que elijas debe sugerir a qué se dedica tu marca.

Para tratar de aclarar algunos puntos respecto a este tema, hace unas semanas platiqué con la experta en finanzas y negocios, Marlyn Gamo Alarcón, CEO de Alarcón & Associates, y nos dio varios consejos de acuerdo a su experiencia con 

decenas de pequeños y medianos empresarios locales, nacionales e internacionales.

“Los nombres de los negocios cortos y claros de una sola palabra son más fácil de recordar, son memorables. La capacidad de nuestro cerebro es ilimitada, pero enfrenta retos para almacenar, procesar y retener nombres.

“Así que recomendamos a nuestros clientes no cargar al cerebro con mucha información si quieren enganchar clientes”, comentó. “Lo ideal es elegir un nombre corto porque eso engancha a las personas”.

De acuerdo a esos tips, el nombre del restaurante de una amiga en Las Vegas, Nevada, resulta un buen ejemplo, en poco tiempo ya está en la memoria de la clientela. 

El nombre “Mucho Sabroso” me encantó. Es creativo, contagioso y queda en el cerebro de estadounidenses y latinos porque se trata de la expresión de “gringos” cuando les gusta mucho la comida que prueban.

La propietaria simplemente se dejó llevar por los dos mundos. 

Lo que debes saber: 

Sencillo

Fácil de pronunciar.

Corto

Necesita ser fácil de recordar. Ejemplos tienes a Uber, Apple y la lista es larga

Único

Tiene que ser único. Recuerda a “Mucho Sabroso” que pese a que abrió hace ocho meses, ya llama la atención de los locales. Hay que decir que se apoyó en una campana publicitaria, pero eso no le quita que el nombre es pegajoso y único.

Claro

No mezcles los mensajes ni nombres comunes si no suenan claros. En una ocasión entrevisté a un cantante, y durante la entrevista me equivoque mas de siete veces con su nombre. La verdad, nunca pude pronunciar el nombre. El error que hizo es conjugar sus dos nombres de pila. Eso no es malo, pero de entrada provoca dificultad pronunciar su nombre. De hecho, ni ahora no puedo recordar su nombre. 

Atractivo

El nombre del negocio debe conectarse con tu audiencia meta de una manera atractiva. Para lograr un nombre atractivo antes investiga tu mercado, cuál es su estilo, edad, ingresos, educación, interés y hasta su nivel de sofisticación. Todo lo que puedas averiguar te sirve para crear un nombre atractivo.

Memorable

El publico debe tener la facilidad de recordar el nombre del negocio

Para ser memorable, el nombre de una empresa o marca debe contrarrestar la tendencia del cerebro para olvidar. Engancha el nombre de marca a otro sentimiento, actitud o sensación.

Hay diferentes tipos de memoria. Si el nombre de tu marca puede estimular dos tipos de memoria – digamos, una memoria de sensación física y emocional – entonces es más probable que el cerebro lo recuerde.

Estas son algunas sugerencias para crear nombres para empresas memorables:

  • Descriptivo

El nombre del negocio debe vender la identidad de la marca. El nombre debe describir la industria, actitud, enfoque y metas del negocio manteniendo la esencia de la marca

Amazon, por ejemplo, eligió un nombre que connota un crecimiento masivo y un servicio que lo abarca todo.

Modernidad

Dicen que para destacar uno siempre debe estar en tendencia, por eso a la hora de elegir el nombre del negocio, empresa o marca ponle un toque moderno, pero no te pases porque la moda pasa de moda.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments