HomeDestacadasConvoca Alebrijes de Oaxaca a correr contra la depresión 

Convoca Alebrijes de Oaxaca a correr contra la depresión 

  • El club de futbol profesional presentó la carrera recreativa y caminata familiar, la cual se realizará el 21 de enero a las 7:00 horas 

El club de futbol profesional Alebrijes de Oaxaca dio a conocer la convocatoria de la carrera recreativa y caminata familiar “Alebrijes X Oaxaca Contra la Depresión 2024”, la cual se realizará el próximo 21 de enero a partir de las 7:00 horas. 

La depresión es un trastorno mental que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo y por ello el Club junto con el Instituto del Deporte del Estado unieron esfuerzos para la realización de la actividad deportiva. 

En la presentación se dió a conocer los detalles de este evento que tiene el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de combatir la depresión a través del movimiento y la unión comunitaria. 

La carrera está prevista a realizarse el domingo 21 de enero con un ceremonia inaugural a las 7:00 am y banderazo de salida a las 8:00 am en la explanada sur del estadio frente al Instituto Tecnológico. Será totalmente gratuita y dirigida a personas de todas las edades y otorgará medallas conmemorativas a las primeras 500 personas en cruzar la meta. 

La entrega de números se realizará el viernes 19 de enero, dando el nombre con el que se registró en un horario de 11:00 a 17:00 horas, en las instalaciones del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca así como del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca en horario antes mencionado.  

De Igual forma podrán recoger su número de participante el domingo 21 de enero de 7:00 a 7:30 horas en el Estadio ITO. 

A su vez y en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, brindará una jornada de información sobre la prevención y cuidado de enfermedades mentales como la depresión realizada por profesionales de la salud mental en las instalaciones del Club. 

La presentación de la convocatoria fue encabezada por Juan Carlos Jones, Presidente del Club Alebrijes de Oaxaca; Mariana Perales, Directora de Comunicación Social de Alebrijes; Lic. Rodrigo Vazquez Vazquez, Director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca y Lic. Arturo de Jesús Chávez Ramírez, Director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca. 

Presentan el cartel de la carrera contra la depresión.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments