HomeSaludCovered California finaliza la inscripción abierta con más de 1.7 millones de...

Covered California finaliza la inscripción abierta con más de 1.7 millones de personas inscritas en una cobertura de atención médica de calidad 

SACRAMENTO, Calif. –  Covered California anunció que alrededor de 263,320 personas se inscribieron en una cobertura de salud para el 2023. El total es 14,000 más que el total de 2021 y 8,000 más que la cifra del año pasado. Además, 1.4 millones de californianos renovaron su seguro médico para 2023, elevando la inscripción general de Covered California a 1.74 millones. 

“Covered California está entretejido en la estructura de nuestro sistema de atención médica, brindando cobertura de calidad en todos los rincones del estado y protegiendo a más de 1.7 millones de californianos”, dijo Jessica Altman, directora ejecutiva de Covered California. “La fortaleza de estos números está impulsada por la Ley de Reducción de la Inflación, que brinda una ayuda financiera mayor y más amplia, lo que pone el costo de la cobertura al alcance de millones de californianos que necesitan un seguro médico”. 

Un análisis por parte de Covered California demuestra que el numero total de miembros que seleccionaron un plan para 2023 es de 1,739,360, lo que significa que 1,476,040 renovaron su cobertura y 263,320 son miembros nuevos que se acaban de inscribir a un plan de salud.  

2021 2022 2023 
Nuevos miembros 249,279 255,575 263,320 
Miembros que renovaron su cobertura 1,376,267 1,521,867 1,476,040 
Total 1,625,546 1,777,442 1,739,360 

“La fuerza y ​​la estabilidad que ha visto Covered California desde que comenzó la pandemia son un testimonio del trabajo que hacemos y de la creencia fundamental de que la atención médica es un derecho y no un privilegio”, dijo Altman. “Covered California se dedica a aumentar la cantidad de personas que tienen un seguro médico de calidad y a reducir la tasa de personas sin seguro del estado, que ahora se encuentra en un mínimo histórico”. 

Desde el primero período de inscripción especial de Covered California en 2013, datos federales demuestran que la tasa de personas sin cobertura de salud bajó del 17.2 por ciento a un nivel histórico de 7 por ciento en 2021. Esto representa una disminución considerablemente grande por encima de los demás estados en el mismo período de tiempo.  

Asimismo, el número total de miembros de Covered California ha incrementado por 200,000 desde el comienzo de 2020, antes de que la pandemia comenzara.  

Los californianos pueden inscribirse a una cobertura de salud.  

Covered California quiere recordar a los californianos que todavía se pueden inscribir a una cobertura de salud a través del período de inscripción especial si experimentan un evento de vida significativo como es perder su cobertura de salud, casarse, divorciarse, mudarse a o dentro de California, entre otros como se pueden ver en el comercial titulado “Life Takes a Turn”.  

Aquí puedes ver una lista de todos los eventos de vida significativos que califican.  

Para más información acerca de a cuales coberturas están disponibles en tu área:  

Muchos Californianos pueden inscribirse a una cobertura médica de calidad por menos de $10 al mes 

Los consumidores que se inscriban se beneficiarán de los costos más bajos disponibles a través de la mayor y más amplia ayuda financiera provista por la Ley de Reducción de la Inflación. En este momento, nueve de cada 10 consumidores de Covered California ahora califican para recibir ayuda financiera, y más de dos tercios de los consumidores pueden obtener una cobertura integral por menos de $10 al mes. 

Acerca de Covered California 

Covered California es el mercado de seguros de salud del estado, donde los californianos pueden encontrar seguros asequibles y de alta calidad de las mejores compañías de seguros. Covered California es el único lugar donde las personas que califican pueden obtener asistencia financiera para reducir los costos de las primas. Los consumidores pueden comparar planes de seguro de salud y elegir el plan que mejor se adapte a sus necesidades de salud y presupuesto. Dependiendo de sus ingresos, algunos consumidores pueden calificar para el programa Medi-Cal gratuito o de bajo costo. 

Covered California es una parte independiente del gobierno estatal cuyo trabajo es hacer que el mercado de seguros médicos funcione para los consumidores de California. Es supervisado por una junta de cinco miembros designados por el gobernador y la Legislatura. Para obtener más información sobre Covered California, visite www.CoveredCA.com/espanol

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments