SACRAMENTO, 6 de noviembre de 2024 – Una parte del condado de Orange ha sido puesta en cuarentena debido a la presencia de la mosca oriental de la fruta tras la detección de ocho moscas en las ciudades de Santa Ana y Garden Grove y sus alrededores. La zona de cuarentena mide 87 millas cuadradas y limita al norte con Anaheim; al sur con el aeropuerto John Wayne; al oeste con Huntington Beach; y al este con la carretera estatal 55. Puede encontrar un enlace al mapa de cuarentena aquí: www.cdfa.ca.gov/plant/off/regulation.html
Para evitar la propagación de las moscas orientales de la fruta a través de frutas y verduras cultivadas en el hogar, se insta a los residentes que viven en el área de cuarentena a no mover esos artículos de su propiedad. Sin embargo, pueden consumirse o procesarse (es decir, exprimirse, congelarse, cocinarse o molerse en el triturador de basura) en la propiedad donde fueron recolectadas o desecharse colocándolos en bolsas dobles y colocándolos en la basura normal, no en los desechos verdes.
Siguiendo los principios del Manejo Integrado de Plagas, también conocido como IPM, los funcionarios agrícolas utilizan la técnica del “atrayente masculino” como pilar del esfuerzo de erradicación de esta especie invasora. Este enfoque ha eliminado con éxito docenas de infestaciones de moscas de la fruta en California. Trabajadores capacitados aplican una pequeña cantidad de atrayente para moscas de la fruta mezclado con una dosis muy pequeña de un pesticida orgánico, Spinosad , aproximadamente a 8-10 pies del suelo en árboles de la calle, postes de electricidad, farolas y superficies similares; las moscas de la fruta macho se sienten atraídas por la mezcla y mueren después de consumirla. El programa de tratamiento con atrayentes masculinos se está llevando a cabo en un área que se extiende a 1,5 millas de cada sitio donde se atraparon las moscas de la fruta orientales.
Si bien las moscas de la fruta y otras especies invasoras que amenazan los cultivos y el medio ambiente natural de California a veces se detectan en áreas agrícolas, la gran mayoría se encuentra en comunidades urbanas y suburbanas. La vía más probable para que estas plagas ingresen al estado es “haciendo autostop” en frutas y verduras traídas ilegalmente por viajeros que regresan de regiones infestadas del mundo o en paquetes de productos agrícolas locales de otros países enviados a California. Ayude a proteger los recursos agrícolas y naturales de California; no empaque una plaga ( www.dontpackapest.com ) cuando viaje o envíe paquetes por correo.
Se sabe que la mosca oriental de la fruta ataca a más de 230 frutas, verduras y productos vegetales diferentes. Entre los cultivos importantes de California que corren riesgo se encuentran las frutas de pepita y de hueso, los cítricos, los dátiles, los aguacates y muchas verduras, en particular los tomates y los pimientos. Los daños se producen cuando la mosca de la fruta hembra pone huevos dentro de la fruta. Los huevos se convierten en gusanos, que hacen túneles a través de la pulpa de la fruta, haciéndola no apta para el consumo.
La mosca oriental de la fruta está muy extendida en gran parte del continente del sur de Asia y las islas vecinas, incluidas Sri Lanka y Taiwán, y ha invadido otras zonas, sobre todo África y Hawai.
Los funcionarios agrícolas federales, estatales y del condado trabajan todo el año para prevenir, detectar y eliminar la amenaza de las especies invasoras y las enfermedades que pueden dañar o destruir nuestros productos agrícolas y nuestro entorno natural. Estos esfuerzos tienen como objetivo mantener el entorno natural y el suministro de alimentos de California en abundancia, seguros y libres de plagas.
Los residentes que tengan preguntas sobre el proyecto pueden llamar a la línea directa de control de plagas del CDFA al 1-800-491-1899. Puede encontrar información adicional aquí: www.cdfa.ca.gov/plant/fruitfly