HomeDestacadas¡Cuida a tus mascotas del frío!

¡Cuida a tus mascotas del frío!

* Best Friends Animal Society te invita a seguir estas recomendaciones para proteger a tus mascotas

Se ha emitido una advertencia de clima frío que probablemente afectará a 14 millones de personas en todo el país esta semana.

Si eres de las personas que tienen mascotas en casa, deberás saber que durante la temporada invernal se debe poner atención en la seguridad de estas, puesto que las bajas temperaturas pueden causar enfermedades o peligros mortales.

Best Friends Animal Society te invita a seguir los siguientes consejos para ayudar a las personas y a sus mascotas a mantenerse seguras durante el frio.

  • Mantén a tus mascotas adentro durante temperaturas extremas. Una vez que la temperatura desciende por debajo de los 20 grados Fahrenheit, las mascotas corren el riesgo de desarrollar hipotermia o congelación
  • Las patas, orejas y colas de perros y gatos son las áreas más comunes donde las mascotas pueden sufrir congelación; esto aumenta si esas áreas están mojadas.
  • Si una mascota necesita pasar tiempo al aire libre durante temperaturas extremas, mantenga breves los paseos y las idas para ir al baño.
  • Utiliza tazones de agua de plástico para exteriores. La lengua de una mascota puede adherirse al metal y podría lesionarse al intentar alejarse.
  • Los productos químicos utilizados para derretir la nieve y el hielo pueden dañar o irritar las almohadillas de las patas de las mascotas.
  • Busca productos para derretir hielos aptos para mascotas y mantente alejado del anticongelante, que es tóxico para las mascotas.
  • No se debe de afeitar a los perros hasta después del invierno, ya que un pelaje más largo puede ayudarlos a mantenerse calientitos.  Si tu perro es de poco pelo, ponle un suéter.
  • Ten cuidado cuando enciendas tu automóvil durante el frio. Los gatos y gatitos buscan calor debajo del capó. Antes de subirte a tu automóvil, golpea el capó o ábrelo para echar un vistazo.

Si tu mascota se debe de quedar afuera …
Si no puedes meter a tu mascota dentro de tu casa, asegúrate que siempre tenga acceso al agua o alimentos. Su espacio debe ser cerrado, seco y lo suficientemente amplio para que se acueste o se siente, pero no demasiado para que no pierda calor.

Si tu mascota llora, o se queja, asegúrate que tiene suficiente calor en su área. Dale cobija, cama o ponle un suéter.
Si tus mascotas no están preparadas para el frío, evita que salgan de la casa a menos que sea necesario y si vas a llevarlos a algún lado, abrígalos lo más que puedas.

Información sobre Best Friends Animal Society
Best Friends Animal Society es la organización líder en bienestar animal, que trabaja para lograr que para el año 2025 se haya puesto fin a la práctica de sacrificar perros y gatos en los albergues de los Estados Unidos. Fundada en 1984, Best Friends es pionera en el movimiento “no-kill” y ha ayudado a reducir la cantidad de animales sacrificados en los albergues, de aproximadamente 17 millones por año a alrededor de 378,000. Best Friends lleva a cabo programas que salvan vidas en todo el país y tiene el santuario más grande del país. Trabajando en forma conjunta con una red de alrededor de 4,400 socios dedicados a promover el bienestar animal, Best Friends está trabajando para salvar a todas las mascotas, Save Them All®. Para más información, visita SalvaUnaMascota.org.

Redes sociales
Facebook: @bestfriendsanimalsocietyenespanol
Instagram: bestfriends_enespanol

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments