HomeCulturaDebe cine latino aprovechar gran potencial de Hollywood para seguir creciendo: Benicio...

Debe cine latino aprovechar gran potencial de Hollywood para seguir creciendo: Benicio del Toro

   Madrid, Abril (Notistarz).- En el marco del Premio Platino que recibió, el actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro afirmó que el cine latino debe aprovecharse del gran potencial de Hollywood para seguir creciendo. 

       “El cine de Hollywood es espectacular, puedes usarlo, mira el cine mexicano, yo creo que aporta mucho de ese cine, pero lo mezcla, hace con ello una salsa”, afirmó.

        En una rueda de prensa con motivo del Premio Platino de Honor que recibirá en reconocimiento a su carrera interpretativa, el homenajeado ha echado una mirada hacia sus inicios como actor, repasando su llegada a  Hollywood y destacó la fuerza del cine iberoamericano y la necesidad de seguir impulsando su crecimiento en otras latitudes.

       Hablando en español, uno de los grandes talentos hispanos en el ámbito de Hollywood y un embajador de las regiones iberoamericanas, se refirió a los estereotipos del personaje hispano en la industria estadounidense. 

         “Hay unos estereotipos que se crean, que existen porque no se profundiza en esos personajes que representan una minoría, no se han consolidado escritores que reflejen la historia del hispano dentro de Estados Unidos, y tal vez esa es una de las razones”, explicó.

         Sin embargo, insistió en que “el cine de Hollywood es espectacular” y la industria iberoamericana puede y debe usarlo”. 

       Refirió que cuando inició su carrera le pidieron que se cambiara el nombre, “lo encontré raro, en Hollywood la mayoría de las historias no están diseñadas para las minorías, usualmente no hay buenos papeles para los latinos pero tras estudiar actuación de una manera muy seria, decidí que si iba a interpretar estereotipos lo iba a hacer buscando la humanidad y la complejidad del personaje”.

        Sobre el cine latinoamericano, el actor, ganador de un premio Oscar, un Globo de oro, un premio BAFTA, dos premios Independent Spirit, un premio del Sindicato de Actores, el Oso de Plata del Festival de Berlín o la Palma de Oro del Festival de Cannes, aseguró que está muy fuerte y especialmente el mexicano, “es impresionante”.

       “El cine latinoamericano viene creciendo, lo viene haciendo de manera  fantástica desde hace mucho tiempo, hay países tienen más cultura en ese sentido que otros, como México, Argentina, Brasil, pero ahora hay un cine nuevo en Chile, por ejemplo y en otras muchas partes, lo cual es fantástico”, dijo.

       Sobre el Premio Platino de Honor, el actor puertorriqueño sostuvo que “es un honor celebrar nuestra hispanidad y me siento realmente muy honrado de recibir este premio y seguir los pasos de Antonio Banderas, Edward James Olmos, Ricardo Darín o Carmen Maura por citar solo a algunos. Es una tablilla en la que me siento muy contento de estar, de ser parte de este grupo”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments