HomeDestacadasDel sueño a la realidad: El VW T2 Bulli eléctrico del 1972...

Del sueño a la realidad: El VW T2 Bulli eléctrico del 1972 que inspiró el nuevo VW ID. Buzz

Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire

En 1972, Volkswagen presentó un prototipo T2 Bulli, que presentaba un motor eléctrico en la parte trasera. La llegada del nuevo Volkswagen ID. Buzz hace realidad ese sueño de 50 años.

Los cimientos de la identidad totalmente eléctrica. El rumor comenzó en 1970 cuando Adolf Kalberlah, director del Departamento de Investigación del Futuro, diseñó los primeros sistemas de propulsión eléctrica para Volkswagen. Dos años más tarde, el Bulli basado en T2 se mostró como prototipo.

El primer prototipo del T2, un camión de plataforma con un área de carga abierta, pesaba 2,2 toneladas y llevaba una batería de 880 kg con una capacidad de 21,6 kWh. En comparación, el ID. Buzz tiene una capacidad de batería de 77 kWh, pero pesa solo 500 kg.

Concepto MEB que ahorra espacio para el ID. Buzz

El T2 eléctrico de 1972 se basó en la plataforma del T2 convencional, lo que dificultaba la instalación de la batería en los bajos del vehículo.

En cambio, la batería se montó en el piso de carga donde se podía quitar si era necesario. Por el contrario, el DNI. Buzz se basa en la plataforma Modular Electric Drive (MEB) del Grupo Volkswagen y tiene una arquitectura totalmente nueva.

Esto hace posible instalar el paquete de baterías de manera profunda y plana en el “piso sándwich”, lo que da como resultado un centro de gravedad más bajo y dinámico, lo que brinda agilidad, seguridad y placer de conducción al mismo tiempo que crea más espacio y una nueva sensación de espacio. en el interior.

Sin motor instalado en la parte delantera, el ID. Buzz, al igual que la T2, tiene un radio de giro increíblemente cerrado, lo que la hace ideal para circular por calles estrechas de la ciudad o estacionamientos.

Reemplazo de batería versus carga de batería

La autonomía de la furgoneta eléctrica T2 rondaba los 85 kilómetros, pero en lugar de recargar, Volkswagen desarrolló un innovador sistema de cambio de batería.

En 1978, se realizó una prueba de flota de siete T2 en Berlín con una estación de cambio en el distrito de Tiergarten.

Los ingenieros tardaron solo cinco minutos en reemplazar una batería vacía por una completamente cargada, lo que ayudó a reducir el tiempo de espera de varias horas que se habría necesitado para cargar la batería.

El principio del reemplazo de la batería ya no se usa en estos días gracias a las mejoras radicales en la capacidad de carga.

El ID. Buzz tiene una capacidad de carga máxima de 170 kW en estaciones de carga rápida, lo que significa que las baterías se pueden cargar del cinco al 80 por ciento en aproximadamente media hora.

El sistema de recuperación de energía se encontraba en la T2

Cuando se trata de gestión de energía, Volkswagen ya era progresista en la década de 1970.

La furgoneta eléctrica T2 poseía un sistema de recuperación de energía, que recuperaba la energía cinética al frenar y luego la usaba para cargar la batería.

Un tour de force tecnológico en ese momento, esto ahora se da por sentado. Si bien esta tecnología ha sido refinada y optimizada para el ID. Buzz para aumentar el alcance entre un 20 y un 30 por ciento, el principio básico de generar energía a través de la inercia en un sistema cerrado sigue siendo el mismo.

Cambios dramáticos durante cinco décadas

También ha habido algunos cambios fundamentales, que se deben al desarrollo tecnológico.

Allá por 1972, quién hubiera pensado que algún día podrían enseñarle a su Bulli a estacionar solo, como se puede hacer con el ID. ¿Buzz? ¿O hablarle por control de voz, para evitar que se empañen los cristales o para pedirle a la T2 que calcule el recorrido, incluidas las paradas para recargar?

Lo que comenzó como un trabajo pionero con la furgoneta eléctrica T2 en 1972 es ahora, 50 años después, una realidad.

Progresivo y versátil: el ID. Buzz combina las tendencias automotrices más importantes de nuestro tiempo: electromovilidad, redes inteligentes de asistencia y sistemas de información, requisitos técnicos previos para la conducción automatizada y actualizaciones de software inalámbricas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments