viernes, abril 11, 2025
HomeGeneralesDesde mañana ya se puede beber agua potable en los hogares de...

Desde mañana ya se puede beber agua potable en los hogares de Palisades

  • El alcalde Bass anuncia el levantamiento del aviso de “no beber” para el viernes, mientras destaca que la recuperación continúa meses antes de lo esperado

LOS ÁNGELES – La alcaldesa Karen Bass ha anunciado hoy que el aviso de «No beber» en Palisades se levantará mañana viernes, 7 de marzo, mientras continúa liderando el esfuerzo de recuperación en Palisades meses antes de lo esperado.

Bass también destacó el progreso y enfatizó el compromiso de la ciudad para acelerar el proceso de reconstrucción y conseguir que las familias vuelvan a casa y al trabajo de la forma más rápida y segura posible.

«En los dos meses transcurridos desde que se desataron los devastadores incendios, hemos realizado progresos históricos en la reconstrucción», declaró la alcaldesa Karen Bass. «Se ha restablecido el suministro de agua y electricidad y la semana pasada completamos la fase 1 del proceso de retirada de escombros, ambos meses antes de lo previsto. Estamos liderando el esfuerzo de recuperación más rápido en la historia moderna de California, y no pararemos hasta que esta comunidad esté completa.»

El alcalde hizo el anuncio junto a líderes locales y socios federales en el nuevo Centro de Operaciones de Reconstrucción de Servicios Públicos Unificados de la ciudad, donde los clientes y contratistas del LADWP pueden trabajar directamente con el personal de la agencia en el restablecimiento de los servicios de agua y electricidad a las propiedades en Pacific Palisades.

El alcalde hizo el anuncio junto a líderes locales y socios federales en el nuevo Centro de Operaciones de Reconstrucción de Servicios Públicos Unificados de la ciudad, donde los clientes y contratistas del LADWP pueden trabajar directamente con el personal de la agencia en el restablecimiento de los servicios de agua y electricidad a las propiedades en Pacific Palisades.

El alcalde Bass también destacó las medidas urgentes de recuperación y reconstrucción adoptadas:

La limpieza de materiales peligrosos más rápida de la historia de la EPA: La fase 1 de la retirada de escombros finalizó en 28 días -meses antes de lo previsto- y retiró de Palisades más de 300 toneladas de materiales peligrosos, como baterías de iones de litio explosionadas. En comparación, la fase 1 del proceso de desescombro del devastador incendio de Camp Fire en Paradise, California, tardó más del doble de tiempo en completarse.

La retirada de escombros avanza a un ritmo histórico: La fase 2 del proceso de retirada de escombros ya se ha completado en algunas propiedades, acelerando el proceso para que los residentes vuelvan a casa.

Ritmo récord de restablecimiento de los servicios públicos para las viviendas en pie: Se ha restablecido el suministro eléctrico en casi todas las estructuras de Palisades. El viernes se restablecerá el suministro de agua potable en todos los Palisades afectados por el aviso «No beber». En comparación, el agua potable se restableció en Paradise, California 18 meses después del Camp Fire.

Reforzadas las zonas de quema propensas a deslizamientos: La ciudad apuntaló las zonas quemadas antes de las lluvias de esta temporada instalando urgentemente más de 2.500 metros de barreras de hormigón y colocando más de 6.500 sacos de arena.

    Socorro y protección a los supervivientes del incendio:

        -Despejó el camino para que los residentes y los propietarios de negocios reconstruyeran rápidamente sus hogares y negocios reduciendo los trámites burocráticos.

        -Aceleró la reapertura de escuelas y guarderías para ayudar a niños y familias a seguir adelante.

       – Inaugurado un Centro de Recuperación de Desastres para centralizar los recursos críticos de 70 agencias municipales, del condado, estatales y federales. Hasta ahora se ha ayudado a más de 8.800 hogares.

        -Inaugurado el Centro de Reconstrucción Integral para agilizar la reconstrucción de viviendas y empresas.

        _ Colaboración con la Oficina del Gobernador para garantizar que los propietarios de viviendas puedan acceder a los planos de construcción y permitir que el Ayuntamiento vuelva a expedir automáticamente permisos para las viviendas construidas en los últimos años.

  • Inauguró cuatro nuevos Centros de Recuperación de Familias y Trabajadores Afectados para ayudar a los residentes con la colocación laboral, la asistencia financiera, las oportunidades para los jóvenes y mucho más.

        Firmó nuevas ordenanzas municipales para:

            Ofrecer desgravaciones fiscales a las empresas locales destruidas o gravemente afectadas económicamente por los incendios forestales.

            Prohibir los desalojos residenciales de inquilinos que alojen a personas o animales domésticos desplazados por los incendios forestales durante el próximo año.

            Prohibir la especulación con los precios de la vivienda, el alojamiento y los bienes y servicios de consumo esenciales, incluidos los servicios de contratistas para la retirada de escombros y la reconstrucción, durante el estado de emergencia declarado.

    Información útil directamente a la comunidad de Palisades: La Oficina del Alcalde Bass acoge reuniones informativas virtuales de la comunidad los martes y jueves, cada uno asistido por cientos de Angelenos, para compartir información sobre la recuperación y la reconstrucción. Alcalde Bass trabajó con el Asesor del Condado y el Comisionado de Seguros de California para obtener recursos de alivio de impuestos y de seguros a los miembros de la comunidad.

LADWP equipos continuarán sus pruebas de agua en el Palisades para garantizar la seguridad de los residentes. Además de reiterar el compromiso ya anunciado de soterrar las líneas eléctricas en Pacific Palisades, el alcalde Bass también esbozó las siguientes acciones a corto plazo:

    Fomentar la resistencia en la reconstrucción de viviendas, empresas e instalaciones comunitarias y hacer que los servicios públicos sean más resistentes al fuego.

    Seguir reduciendo la burocracia mediante la creación de un nuevo programa que permita a los arquitectos e ingenieros acreditados autocertificar los planes de construcción para acelerar el proceso de aprobación de edificios de la ciudad.

    Continuar trabajando con el Ayuntamiento para renunciar a todos los permisos de construcción innecesarios y las tasas de planificación utilizando la autoridad ejecutiva del alcalde. 

Los equipos de LADWP trabajaron 7 días a la semana para limpiar y probar las tuberías de agua y trabajaron en estrecha colaboración con el estado con el fin de levantar de forma segura y rápida el aviso de No Beber por completo.

Vea los siguientes consejos del LADWP sobre cómo purgar el agua antes de usarla:

 -Prepare su lugar para el enjuague. Retire los aireadores y rejillas de todos los grifos. Ponga los descalcificadores y filtros de agua, tanto en el punto de uso como en toda la casa, en «modo bypass».

   -Limpie las tuberías exteriores. Abra y purgue todos los grifos y grifos exteriores durante unos 10 minutos o hasta que el agua salga clara y la temperatura sea constante.

– Descargue el agua fría. Abra todos los grifos de agua fría de la propiedad empezando por el más cercano a la línea de agua. Deje correr el agua con el caudal más alto (o completamente abierto) durante unos 10 minutos o hasta que el agua salga clara y la temperatura sea constante. A continuación, cierre todos los grifos en orden inverso.

  -Tire de la cadena de todos los inodoros y urinarios. Hágalo al menos una vez, pero repítalo si el agua rellenada no es transparente.

  -Descargue el agua caliente. Vacíe el depósito de agua caliente para eliminar los sedimentos acumulados. Espere a que el depósito de agua caliente vuelva a llenarse y tire de la cadena como en el paso 3.

  -Limpie los aireadores y rejillas y vuelva a colocarlos en grifos, duchas y accesorios.

  -Enjuague los electrodomésticos. Ponga en marcha el lavavajillas vacío y la lavadora una vez en el ciclo de aclarado. Vacíe el hielo del depósito de la máquina de hielo; ponga en marcha la máquina de hielo y deseche 2 lotes adicionales de hielo.

  -Restaure todos los filtros retirados y reinicie todos los dispositivos de agua desde el «modo bypass».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments