HomeCaliforniaDevela INE mural dedicado a los migrantes

Devela INE mural dedicado a los migrantes

Como parte del Proyecto de Activaciones Presenciales para la difusión del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el pasado sábado 16 de diciembre la develación del mural “México está donde estás tú”, obra de Alexander James Tadlock, artista, ilustrador y muralista egresado de Universidad de las Américas de Puebla.

La develación fue realizada en Plaza México, ubicada en Lynwood, California, donde también se realizaron actividades en honor a la cultura mexicana y contó con la participación de autoridades del INE como el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Roberto Heycher Cardiel Soto y el Secretario Técnico de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, César Ledesma Ugalde.

Durante el evento, se programaron citas en las diferente sedes consulares para tramitar la Credencial para Votar, así como para realizar los registros correspondientes en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero de quienes ya cuenten con su credencial vigente.

Como parte de los trabajos de la Estrategia Integral de Promoción del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, se determinó que la sede para la realización del mural fuera el estado de California, debido a su alta concentración de personas de origen mexicano en Estados Unidos.

El mural retoma la visión dual de nuestro país: un México que se deja y un México que se lleva consigo a cualquier lugar en donde se esté; por lo que su objetivo es generar un sentido de comunidad y pertenencia, al tiempo de propiciar la apropiación del espacio público por parte de la ciudadanía mexicana residente en el extranjero. De esta forma, se pretende alimentar el interés sobre el procedimiento para votar desde el extranjero y, con ello, alentar la participación de las y los connacionales en las próximas elecciones.

 El Cónsul General de México en Los Angeles, Carlos García de Alba y funcionarios del INE, así como el artista Alexander James Tadlock en la develación del mural “México está donde estás tú”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments