HomeAgendaDía de los Muertos en Santa Mónica, Ca

Día de los Muertos en Santa Mónica, Ca

Downtown Santa Monica, Inc. (DTSM) rinde homenaje al Día de los Muertos, destacando la tradicional celebración cultural mexicana de la vida y la muerte, con una mezcla de entretenimiento en vivo, instalaciones de arte y actividades para toda la familia en Third Street Promenade, el sábado 30 de octubre de 17 a 22 hs. Las festividades incluyen artes y manualidades con papel picado y pintura facial de Lil ‘Bitter Pixie, además de puestos con productos de más de 30 proveedores locales de BIPOC con Ángel City Market y Market Exchange, una colaboración entre las artesanas de Santa Mónica Inés García, Laura Hernández, Carmela Morales. y Cog*nate Collective, iniciado por el 18th Street Arts Center.

Diversas presentaciones comenzará a las 5:30 pm en el escenario principal de Promenade (ubicado en la cuadra 1300 de Third Street Promenade cerca de Arizona Avenue) presentado por Normz la Oaxaqueña de Cumbiatón LA y contará con apariciones del Ballet Folklórico de Santa Mónica que brindan un bendición tradicional y actuación de baile, estudiantes de los clubes latinx de Santa Monica High School que presentarán sobre la importancia de las tradiciones del Día de los Muertos, Ballet Folklórico Flor de Mayo, Santa Monica Youth Orchestra, Mariachi Perla del Oeste y DJ Funky Caramelo, y DJ Sizzle Fantástico de Cumbiatón LA que será el anfitrión de una fiesta de baile para concluir los eventos del día.

Las esculturas del artista de Los Ángeles Ricardo Soltero de La Catrina, una de las figuras más reconocibles del Día de los Muertos creada por el ilustrador mexicano José Guadalupe Posada, se podrán ver a lo largo de tres cuadras del Paseo Marítimo desde el viernes 29 de octubre hasta el 2 de noviembre. Altares creado por organizaciones y artistas locales también estará en exhibición desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Las icónicas esculturas de La Catrina de Soltero miden hasta 14 pies de altura y dan la bienvenida a los visitantes al Paseo Marítimo con atuendos tradicionales mexicanos de colores brillantes inspirados en las tradiciones del Día de Muertos, los íconos mexicanos y los bordados. La Catrina nació de la sátira social mexicana y se ha convertido en una figura conocida en la celebración de la festividad.

DTSM mantiene su compromiso de garantizar la salud y la seguridad de la comunidad, los visitantes y el personal. Se recomienda cubrirse la cara cuando visite Third Street Promenade y se anima a todos los a practicar el distanciamiento físico.

CUANDO:

La celebración comunitaria del Día de los Muertos es el sábado 30 de octubre de 5 a 10 pm. Las esculturas de La Catrina estarán en exhibición todos los días de 10 am a 8 pm, del 29 de octubre al 2 de noviembre. Los altares comunitarios estarán a la vista del 30 de octubre al 2 de noviembre.

DÓNDE:

La celebración comunitaria, los altares y las esculturas de La Catrina se llevarán a cabo a lo largo de Third Street Promenade con presentaciones en el escenario principal de Promenade (ubicado en la cuadra 1300 de Third Street Promenade cerca de Arizona Avenue).

ESTACIONAMIENTO:

El estacionamiento está ampliamente disponible en las estructuras del centro de la ciudad, incluida la Biblioteca Pública de Santa Mónica o las Estructuras de estacionamiento 9 y 10, justo al norte de Wilshire Boulevard. Se anima a andar en bicicleta, caminar y usar el transporte público.

MÁS INFORMACIÓN:

Para obtener más información, visite downtownsm.com o siga a @DTSantaMonica en Instagram y Twitter o DowntownSantaMonica en Facebook.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments