HomeDeportesDodgers anuncia retiro de número 34 de Fernando Valenzuela

Dodgers anuncia retiro de número 34 de Fernando Valenzuela

Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron que retirará el número “34” que portó el lanzador zurdo mexicano Fernando Valenzuela, uno de los jugadores mas perdurables y populares en la historia del equipo azul.

La noticia se anunció durante el FanFest 2023 de los Dodgers y se informó que la ceremonia oficial se efectuará este verano durante la celebración especial “Fernandomanía” que tendrá lugar del 11 al 13 de agosto cuando los Dodgers reciban a los Colorado Rockies en el Dodger Stadium.

Las festividades comenzarán con la ceremonia del Anillo de Honor el viernes por la noche, un cabezón de edición de coleccionista el sábado por la noche y una réplica del anillo de la Serie Mundial de Valenzuela 1981 el domingo.

Habrá muchos otros elementos divertidos y emocionantes planeados para todo el fin de semana que se anunciarán en las próximas semanas.

Valenzuela fue miembro de dos equipos campeones de la Serie Mundial, ganó el Novato del Año de 1981 y los premios Cy Young, fue seleccionado para seis equipos All-Star e incluso ganó dos premios Silver Slugger (1981, 1983) durante sus 11 años con los Dodgers. desde 1980-90.

“Ser parte del grupo que incluye tantas leyendas es un gran honor”, dijo Fernando Valenzuela. “Pero también para los fanáticos: el apoyo que me han brindado como jugador y trabajando para los Dodgers, esto también es para ellos. Estoy feliz por todos los fanáticos y todas las personas que han seguido mi carrera. Estarán muy emocionados de saber que mi No. 34 está siendo retirado”.

El número “34” de Valenzuela ocupará su lugar entre los que se mostraban anteriormente en el nivel del club del jardín izquierdo: Pee Wee Reese (#1), Tommy Lasorda (#2), Duke Snider (#4), Gil Hodges (#14). Jim Gilliam (#19), Don Sutton (#20), Walter Alston (#24), Sandy Koufax (#32), Roy Campanella (#39), Jackie Robinson (#42), Don Drysdale (#53) y Hall de los locutores de Fama Vin Scully y Jaime Jarrín.

“Estoy increíblemente feliz de que el número 34 de los Dodgers de Los Ángeles se retire para siempre”, dijo Stan Kasten, presidente y director ejecutivo de los Dodgers. “La única pregunta que me hacen continuamente, más que nada, es sobre retirar el número de Fernando Valenzuela. El llamado de toda la ciudad por parte de nuestros fanáticos para honrarlo es realmente notable. Lo que logró durante su carrera como jugador, no solo en el campo sino también en la comunidad, es extraordinario. Realmente encendió la imaginación de los fanáticos del béisbol en todas partes. Es difícil imaginar que un jugador tenga un mayor impacto en una base de aficionados que el que ha tenido Fernando”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments