HomeDestacadasDulce María revela que los “RBD” ganaron “muy poquito” pese a haber...

Dulce María revela que los “RBD” ganaron “muy poquito” pese a haber sido un boom

México, 28 diciembre (Notistarz).- Pese a haber sido todo un suceso musical a nivel internacional entre el 2004 y 2008 generando al menos 72 millones de dólares en giras por 23 países, los integrantes del grupo mexicano RBD ganaron “muy poquito”, reveló Dulce María, una de sus integrantes.

El grupo fue formado por Pedro Damián dentro de la telenovela “Rebelde” en octubre del 2004 hasta su último concierto en Madrid en diciembre de 2008. Lo integraban los actores Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckerman y Christian Chávez.

“Ganábamos súper poquito para la friega. A nosotros de todo lo que se generaba nos tocaba muy poquito. Hicimos casi una huelga para que todos ganáramos lo mismo, pero ya fue en el último año”, reveló Dulce María en una entrevista con el presentador Yordi Rosado en su canal de YouTube.

“Estábamos todo el día grabando, hasta los fines de semana. Nos dimos cuenta que esto era un éxito una vez que fuimos a cantar al Zócalo y fue una locura, hasta nos escondieron en una ambulancia. La gente se sabía todas las canciones y apenas tenía dos meses que la novela estaba al aire”, contó Dulce.

De acuerdo con la actriz fue tal el impacto mediático que comenzaron a salir varios productos de la telenovela, entre ellos ropa, mochilas y barbies. “Aún tengo mis muñecas en caja. Salió de todo, sin embargo, estando dentro es diferente, nosotros no parábamos de trabajar, teníamos gira en medio de las grabaciones. Sabíamos que a veces rompíamos récords pero no lo podíamos asimilar del todo”.

A pesar de todos los negocios que se generaron por la telenovela, Dulce dejó en claro que no recibió regalías y tampoco hizo una gran cantidad de dinero por ello ni por su trabajo como actriz y cantante dentro de RBD.

“A mí en ese momento sí me fue muy bien pero no sólo por Rebelde, tenía la campaña de Lorea’l, tenía campañas de zapatos, de toallas sanitarias. A mí personalmente me fue muy bien, pero además era muy bien administrada, tenía mi guardadito”, contó.

RBD logró múltiples nominaciones y galardones como los Grammy Latinos, Premios Juventud, Billboard Latinos y Premios Lo Nuestro. Visitó 116 ciudades incluyendo conciertos en estadios de Rio de Janeiro, Nueva York, Los Angeles y Madrid que los convirtió en uno de los grupos pop más destacados de la música latina.

Según la revista Billboard, RBD vendió 1.5 millones de boletos recaudando más de 72.5 millones en sus giras. Más aparte las ganancias que generaron discos como “Rebelde” (2004),  “Nuestro Amor” (2005), “Celestial” (2006), “Empezar desde Cero” (2007) y “Para Olvidarte de Mí” (2009).

En 2020 la banda regresó a la música con Anahí, Perroni, Uckerman y Chávez. Fin/Notistarz.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments