HomeCaliforniaEl COMMITTEE FOR GREATER LA PUBLICA EL PRIMER REPORTE DE SU CLASE...

El COMMITTEE FOR GREATER LA PUBLICA EL PRIMER REPORTE DE SU CLASE PARA LOGRAR IGUALDAD EN EL ACCESO DIGITAL EN LOS ÁNGELES

El plan se enfoca en recomendaciones prácticas para que todos en el Condado adopten el servicio de banda ancha para 2027, y para que todos tengan los medios para acceder servicios de Internet de alta calidad, basados en fibra óptica, y a precios asequibles para 2040.

(Los Ángeles, CA) —   El Committee for Greater L.A (el Comité), un grupo de líderes cívicos que trabajan para promover cambios sistémicos y deshacerse  del racismo institucional, lanzó ayer “Connecting Communities Countywide”, el primer reporte de su clase con un plan de políticas (Plan). El Plan brinde cómo lograr los cambios sistémicos en el mercado de servicios de banda ancha con un resultado a corto plazo de adopción universal en Los Ángeles y un resultado a más largo plazo en donde todas las personas en el condado estén conectados a servicios de banda ancha asequibles y basados en la tecnología fibra óptica”.

El Plan fue desarrollado por el Internet Action Team (Equipo de Acción o IAT) del Comité enfocado en el tema de acceso a Internet, junto con consejos de más de 130 personas de todos los sectores, incluyendo líderes gubernamentales, académicos, comerciales, tecnológicos y comunitarios. El Plan se centra en tres objetivos:

  1. Adopción universal: para 2027, todos los residentes del condado de Los Ángeles estarán conectados a un servicio de banda ancha de al menos 100/20 Mbps por $30 o menos al mes.
  2. Un futuro de fibra óptica: para 2040, todos los residentes del condado de Los Ángeles tienen los medios para acceder, pagar y adoptar un servicio de banda ancha basado en fibra óptica con velocidades simétricas de varios gigabits para 2040.
  3. Defensa sostenida: hacer crecer y mantener un ecosistema de defensores de la comunidad en Los Ángeles enfocados en la equidad digital.

“De acuerdo con nuestro compromiso de construir un Los Ángeles más equitativo, el Comité considera que aumentar el acceso a Internet de alta velocidad, confiable y asequible para todos los angelinos es un componente clave para lograr su misión”, dijo Miguel A. Santana, líder del Committee for Greater LA y presidente y director ejecutivo de la Weingart Foundation. “Si bien hay muchas iniciativas que abordan deshacerse de la brecha digital, este es el primer plan de políticas que proporciona una ruta para aprovechar y coordinar esfuerzos para una acción audaz, sistémica y progresiva para un cambio duradero en torno a la equidad digital”.

A través de sus tres objetivos (adopción universal, un futuro de fibra óptica y defensa sostenida), el Plan describe una gama de acciones en todos los sectores para lograr la equidad digital. Éstos incluyen:

  • Adopción generalizada del Programa de Conectividad Asequible (ACP) para mejorar la transparencia en torno a la calidad de los servicios y la expansión de los programas de asequibilidad;
  • Creación de una Agencia de infraestructura de Internet para todo el condado de Los Ángeles responsable de una variedad de elementos, específicos de la entrega, administración y gobierno de la infraestructura de Internet de alta velocidad y la provisión de servicios, para garantizar una supervisión integral, una colaboración eficiente y una intervención efectiva; y
  • Formalizar una organización dedicada a la Equidad Digital que establezca una agenda que se adapte y responda a una voz comunitaria sobre equidad digital.

“Al incorporar las voces de muchos socios que trabajan en la equidad digital, nuestro Plan se enfoca en las acciones que las entidades gubernamentales locales y regionales pueden tomar para abordar la equidad digital, tomando en cuenta el interés público en Los Ángeles”, dijo Jarrett Barrios, co-líder del Internet Action Team del Comité y Vicepresidente de Estrategia y Programas de the California Community Foundation. “Nos preguntamos quién decide cuáles deben ser las inversiones gubernamentales en infraestructura de fibra óptica, redes de Internet, programas de subsidios o capacitación en lo que es lo digital, ahora y en el futuro, y qué sistemas informan esas decisiones”.

El equipo Internet Action Team, compuesto por líderes de los sectores gubernamental, cívico, filantrópico, tecnológico, de desarrollo económico, educativo y de salud, incluyendo académicos, profesionales y líderes empresariales y comunitarios, trabajó con miembros de Broadband Equity Partnership , dirigido por HR&A Advisors, Inc. y CTC Technology and Energy, para desarrollar el Plan.

“Nos ha inspirado el apoyo de la comunidad para construir un futuro digital más inclusivo”, dijo Evan Spiegel, co-lider del Internet Action Team y director ejecutivo de Snap, Inc. “Tenemos una oportunidad única de reunirnos en todos los sectores para garantizar que Los Ángeles sea un líder nacional en equidad digital y para ayudar liberal la potencial de las personas y las empresas en nuestra región”.

“El acceso a Internet siempre ha sido vital para que las personas y las familias aprendan, trabajen y accedan a recursos e información, incluso información que salva vidas. Sin embargo, el Internet asequible y de calidad sigue estando fuera del alcance para demasiadas personas en el condado de Los Ángeles”, dijo la Supervisora Holly J. Mitchell, autora de una moción para establecer un Director de Equidad Digital para el Condado de Los Ángeles. “Hemos visto cómo las familias, y en especial las familias Afroamericanas o Latinas, se ven especialmente afectadas por la brecha digital, lo que se suma a las disparidades raciales que continúan desafiando a nuestras comunidades. Felicitó al Comité por su liderazgo al priorizar la equidad digital. Los Ángeles puede y será un líder en el cierre de la brecha digital y me emociona ver a los líderes de todos los sectores unirse para lograrlo”.

“Nos conmueve la decisión unánime de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles en establecer un Director de Equidad Digital para el condado. Este puesto es una señal del potencial que tiene Los Ángeles para servir como modelo nacional para la coordinación regional para lograr la equidad digital”, dijo Barrios.

El Plan aboga por una acción urgente sobre la equidad digital. Aunque muchos angelinos dependen de Internet de alta velocidad para la escuela, el trabajo y recursos, demasiadas personas en el condado de Los Ángeles se quedan atrás. Décadas de prácticas conocidas como “digital redlining” en muchas de las comunidades de color y comunidades de bajos ingresos del condado de Los Ángeles han funcionado para perjudicar sistemáticamente a los residentes a la hora de acceder a Internet asequible, confiable y de alta velocidad. Uno de cada tres estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles no tiene acceso a Internet de alta velocidad asequible en el hogar. El 25 por ciento de los residentes de bajos ingresos en California citan la asequibilidad como la principal barrera para el acceso a Internet de alta velocidad y aproximadamente el 50% de las familias en el 20% de familias con los más bajos ingresos del hogar no están conectadas o tienen poca conexión.

“Muchos defensores, fundaciones y líderes comunitarios han hecho sonar la alarma sobre la necesidad de garantizar que todos los angelinos tengan los medios para acceder a Internet asequible y de calidad en el hogar”, dijo la concejal de la ciudad de Los Ángeles, Nithya Raman, quien es parte del Internet Action Team. “No hay igualdad en conectividad en nuestra ciudad y condado, lo que deja atrás a muchos estudiantes, dueños de negocios, residentes de bajos ingresos y comunidades de color. Ahora es el momento de tomar medidas audaces para garantizar que las oportunidades que Internet puede brindar estén disponibles para todos, y estoy comprometida a trabajar con mis colegas para posicionar a Los Ángeles como líder en acceso de Internet de alta velocidad.

Para acceder al informe, visite: https://nogoingback.la/action-teams/internet-action-team/

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments