HomeDestacadasEl Gobernador Newsom reasigna a la Vicegobernadora Kounalakis como Representante de Asuntos...

El Gobernador Newsom reasigna a la Vicegobernadora Kounalakis como Representante de Asuntos Internacionales y Comercio

SACRAMENTO – El gobernador Gavin Newsom firmó hoy una orden ejecutiva que rediseña a la vicegobernadora Eleni Kounalakis como su principal representante para promover los intereses económicos de California en el extranjero. La vicegobernadora Kounalakis, ex embajadora de los Estados Unidos, se ha desempeñado como Representante de Asuntos Internacionales y Desarrollo Comercial del Gobernador desde 2019.

“Como la que pronto será la cuarta economía más grande del mundo, California pica por encima de su peso en el escenario internacional y cuenta con profundos lazos económicos, culturales e históricos con diversas regiones de todo el mundo”, dijo el gobernador Newsom. “La vicegobernadora Kounalakis ha sido un socio fundamental para promover los intereses del Estado en el extranjero y le agradezco su liderazgo para garantizar que sigamos fortaleciendo nuestras asociaciones globales para impulsar el crecimiento económico y la prosperidad en California y más allá”. 

California está a punto de convertirse en la cuarta mayor economía del mundo, con 3,37 billones de dólares de producto interior bruto anual, y es el segundo mayor exportador por estados de Estados Unidos.

“Con nuestra economía fuerte y diversa y nuestros ricos lazos globales, el liderazgo de California en materia de cambio climático, innovación y compromiso con los valores democráticos llega mucho más allá de nuestras fronteras”, declaró la vicegobernadora Kounalakis. “Me siento honrada de seguir representando a California en la escena mundial a medida que fortalecemos aún más nuestras asociaciones internacionales, avanzamos en nuestros intereses económicos, servimos equitativamente a todos los californianos y hacemos frente a la crisis climática”.  

Como Representante del Gobernador para Asuntos Internacionales y Desarrollo del Comercio, la Vicegobernadora Kounalakis preside el Comité Interinstitucional de Asuntos Internacionales y Desarrollo del Comercio, que actúa como órgano de coordinación de la administración para la promoción y expansión del comercio, la inversión y las relaciones internacionales. 

California es una puerta de entrada clave para el comercio internacional, con más puestos de trabajo apoyados por la inversión internacional que cualquier otro estado de la nación. El estado exporta a más de 220 países y representa el 10% de los productos exportados de todo el país.

Fotos/facebook de la vicegobernadora Eleni Kounalakis
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments