- Analiza la respuesta de emergencia al derrame de petróleo en el sur de California.
HUNTINGTON BEACH – El gobernador Gavin Newsom viajó hoy a Bolsa Chica State Beach para una sesión informativa de la Guardia Costera de los EE. UU., La Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador y los funcionarios de la Agencia de Recursos Naturales de California sobre la respuesta de emergencia al derrame de petróleo frente a la costa de Huntington Beach. El gobernador Newsom proclamó ayer el estado de emergencia en el condado de Orange para apoyar el trabajo urgente en curso para proteger la salud pública y el medio ambiente del derrame, que se originó en aguas federales.
“Agradezco a todos los socorristas federales, estatales y locales que se han movilizado para proteger a las comunidades y el medio ambiente a lo largo de la costa de California de renombre mundial”, dijo el gobernador Newsom, quien se reunió hoy con funcionarios federales, estatales y locales en Huntington Beach. “Estamos coordinando estrechamente los esfuerzos de limpieza y para asegurarnos de que las partes responsables rindan cuentas. Mientras California continúa liderando la nación en la eliminación gradual de los combustibles fósiles y la lucha contra la crisis climática, este incidente sirve como un recordatorio de la urgente necesidad de marcar el comienzo de un futuro más limpio y verde que proteja la salud pública, la economía y nuestro medio ambiente “.
Newsom en la playa Bolsa Chica
Bajo la dirección del Gobernador, el estado ha desplegado personal de la Oficina de Prevención y Respuesta a Derrames del Departamento de Pesca y Vida Silvestre y la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador al comando de incidentes en Long Beach para coordinar estrechamente con la Guardia Costera de los EE. UU., Las agencias locales y los responsables. partes sobre la respuesta, limpieza y mitigación del derrame de petróleo. Además, las agencias de toda la administración están apoyando activamente varios elementos de la respuesta, incluido el personal de los Parques Estatales de California, Voluntarios de California, Comisión de Tierras del Estado de California, CAL FIRE y la Oficina de Evaluación de Peligros para la Salud Ambiental, entre otros.
El gobernador Newsom ha convertido a California en un líder nacional en los esfuerzos para eliminar gradualmente el uso de combustibles fósiles, combatir la crisis climática, proteger nuestro medio ambiente y apoyar la salud de todos los californianos. California no ha otorgado nuevos arrendamientos costa afuera para la producción de petróleo en más de 50 años y el gobernador Newsom ha ordenado a la Junta de Recursos del Aire de California que analice las vías para eliminar la extracción de petróleo a más tardar en 2045. Bajo el gobernador Newsom, por primera vez en la historia del estado, el número El número de permisos para cerrar pozos de forma permanente y segura supera con creces el número de permisos para nuevos pozos en los campos petroleros existentes. En enero de 2019, justo después de asumir el cargo, el gobernador Newsom se opuso a la propuesta de la administración Trump de expandir la exploración y producción de petróleo y gas frente a la costa de California. Instó al Departamento del Interior a retirar a California de una mayor consideración para el desarrollo renovado de petróleo y gas en alta mar y le pidió a la Oficina de Administración de Tierras que archivara su propuesta de abrir nuevas áreas de tierras públicas en California para la venta de arrendamiento de petróleo y gas.