HomeDestacadasEl gobernador Newsom signa proyectos de ley para crear infraestructura que crean...

El gobernador Newsom signa proyectos de ley para crear infraestructura que crean trabajos

  • LO QUE HAY QUE SABER: El gobernador Newsom firmó el paquete de racionalización de infraestructuras que acelera los plazos de construcción de los proyectos necesarios para alcanzar los ambiciosos objetivos climáticos y de energía limpia del estado. El Gobernador también firmó otras partes del acuerdo presupuestario estatal 2023-24 alcanzado con los legisladores.

SACRAMENTO – Hoy, el gobernador Gavin Newsom firmó una serie de proyectos de ley para acelerar los proyectos de infraestructura crítica en toda California que ayudan a construir nuestra red eléctrica 100% limpia, garantizar el agua potable y aumentar el suministro de agua del estado y modernizar nuestro sistema de transporte.

La legislación representa un impulso urgente del gobernador Newsom para aprovechar al máximo los 180.000 millones de dólares sin precedentes en fondos estatales, locales y federales para infraestructuras en los próximos diez años, fundamentales para alcanzar los objetivos climáticos y de energía limpia de California, líderes en el mundo, al tiempo que se crean hasta 400.000 puestos de trabajo bien remunerados.

Al agilizar los permisos, reducir la burocracia y permitir a las agencias estatales utilizar nuevos métodos de entrega de proyectos, esta legislación maximizará el dinero de los contribuyentes y acelerará los plazos de los proyectos en todo el estado, garantizando al mismo tiempo una revisión ambiental adecuada y la participación de la comunidad.

El gobernador Newsom también firmó componentes del acuerdo presupuestario estatal 2023-24, que incluye 37.800 millones de dólares en reservas presupuestarias totales -las mayores de la historia del estado-, incluidos 22.300 millones de dólares en el Rainy Day Fund en medio de la continua incertidumbre económica mundial. El presupuesto cierra un déficit de más de 30.000 millones de dólares al tiempo que preserva importantes inversiones en educación pública, sanidad, acción por el clima, lucha contra la falta de vivienda y otras prioridades.

Lo que dijo el Gobernador Newsom: “Durante décadas, los proyectos de infraestructuras fundamentales para nuestro futuro se han estancado debido a una mentalidad generalizada de ‘no’. Con esta legislación, California dice ‘sí’ a la construcción de proyectos de energía limpia, agua potable y transporte que necesitamos para cumplir con nuestra acción climática líder en el mundo. Ahora es el momento de arremangarnos y construir el futuro de California”.

Lo que dijo el Presidente del senado pro Tempore Toni G. Atkins (D-San Diego): “Este año, nos enfrentamos a desafíos y oportunidades: el desafío de una economía difícil y la necesidad de proteger el progreso de California con nuestro presupuesto, y la oportunidad de racionalizar y construir la infraestructura que nuestro estado necesita para el futuro. Gracias a la incansable dedicación de nuestro Presidente del Presupuesto del Senado y los presidentes de los subcomités y nuestro Grupo de Trabajo del Senado sobre Infraestructura y Equidad Laboral, y la asociación de nuestros colegas de la Asamblea y el Gobernador Newsom, hemos alcanzado con éxito esos objetivos. Hemos aprobado un presupuesto responsable y equitativo y finalizado un paquete legislativo sobre infraestructuras que mantiene los valores de California en materia de medio ambiente y preparación climática, al tiempo que construye para nuestro futuro y crea un lugar donde las familias trabajadoras puedan acceder a empleos de calidad.”

Lo que dijo el presidente de la Asamblea, Robert Rivas (D-Salinas): “Este presupuesto es representativo de todos los californianos y ofrece oportunidades a los que más ayuda necesitan. A pesar de los vientos económicos en contra, sostiene y protege nuestras escuelas, familias trabajadoras y más. Y no pierde de vista el futuro, manteniendo nuestras reservas históricas. El paquete legislativo sobre infraestructuras también establece un equilibrio crucial: estimular el crecimiento futuro y los empleos bien remunerados, defendiendo al mismo tiempo nuestro medio ambiente. Quiero expresar mi gratitud al Gobernador Newsom por su liderazgo, a nuestros colegas del Senado y a nuestro grupo de la Asamblea y su personal, que han presentado este presupuesto responsable, integrador y equitativo para todos los californianos.”

POR QUÉ ES IMPORTANTE:

    CONSTRUIR MÁS, MÁS RÁPIDO: California está en la primera línea de los fenómenos meteorológicos extremos como incendios, sequías e inundaciones – no podemos retrasar la infraestructura que nos ayudará a adaptarnos. Los proyectos acelerados por este paquete suministrarán energía a nuestros hogares y vehículos eléctricos, almacenarán y suministrarán nuestra agua, modernizarán nuestra infraestructura de transporte y crearán una red eléctrica 100% limpia.

    180.000 MILLONES DE DÓLARES EN JUEGO: Con una financiación federal y estatal única en su género para proyectos de infraestructuras, California compite con otros estados: no podemos permitir que la burocracia y los interminables litigios retrasen los proyectos que California necesita para reducir la contaminación, generar energía limpia y conservar el agua.

    PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE: Sobre la base de nuestro trabajo para reformar la CEQA, esta legislación hace que funcione para la California de hoy, manteniendo al mismo tiempo las protecciones ambientales de nuestro estado líderes en la nación y la participación de la comunidad. Este paquete agiliza las batallas judiciales después de que los proyectos ya han pasado la revisión ambiental, manteniendo toda la mitigación y los procesos públicos de la CEQA, para que podamos construir aún más proyectos que protejan nuestro medio ambiente.

    AGUA POTABLE SEGURA Y ENERGÍA LIMPIA: La legislación acelera proyectos que captarán y almacenarán agua suficiente para abastecer a millones de hogares. El paquete también acelera drásticamente nuestros esfuerzos para construir proyectos de energía eólica, solar, de almacenamiento en baterías y de transmisión eléctrica.

CÓMO FUNCIONA:

    Acelera la construcción: Los actuales procesos de adjudicación de contratos de construcción provocan retrasos y aumentan los costes de los proyectos. La legislación incluye métodos para ofrecer un proceso racionalizado para la entrega del proyecto para reducir los plazos y costes del proyecto.

    Acelera la revisión judicial: Las impugnaciones judiciales suelen paralizar los proyectos incluso después de haber superado con éxito la revisión ambiental. Esta legislación acelera la revisión judicial para evitar grandes retrasos y avanzar en los proyectos sin reducir los beneficios medioambientales y de transparencia gubernamental de la CEQA.

    Agiliza los permisos: Introduce cambios en la legislación de California para acelerar la obtención de permisos para determinados proyectos, reduciendo los retrasos y los costes de los proyectos.

    Aborda los engorrosos procesos de la CEQA: Agiliza los procedimientos en torno a la recopilación y montaje de documentos en litigios después de que los proyectos ya hayan sido aprobados.

    Maximiza los fondos federales: Establece un Programa de Financiación de Bancos Verdes dentro del Fondo Catalizador del Clima para que el Estado pueda movilizar fondos federales para proyectos climáticos que reduzcan la contaminación, haciendo hincapié en proyectos que beneficien a comunidades desfavorecidas y con bajos ingresos.

El Gobernador Newsom recibe información sobre el presupuesto y la legislación.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments