HomeDestacadasEl IRS te ayuda fácilmente a declarar tus impuestos

El IRS te ayuda fácilmente a declarar tus impuestos

Los Ángeles, Cal.- En esta temporada de declaración de Impuestos del 2022, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) te provee de múltiples servicios que te ayudarán hacer más fácil el proceso para que puedan recibir su rembolso a tiempo.

Así lo declararon los funcionarios del IRS, Kevin Moorehead, comisionado adjunto de la División de Salarios e Inversiones y la Directora de Asistencia al Cliente, Relaciones y Educación, Susan Simon, durante una conferencia virtual realizada por Ethnic Media Services el pasado viernes 10 de febrero.

Los expertos del IRS informaron sobre los cambios en el programa de crédito fiscal por ingresos del trabajo, los nuevos créditos por energía verde, los cambios en el formulario 1099K y respecto de dónde se puede obtener ayuda para declarar los impuestos, así como otras dudas que surgen de los contribuyentes a la hora de declarar, recibir su rembolso o pagar sus tax.

Moorehead dijo que el IRS está empezando muy bien la temporada de impuestos, al haber conectado 1.4 millones de devoluciones en tan solo semanas desde que arrancó la fecha oficial de la declaración de impuestos.

Aunque aclaró que los rembolsos bajaran este año para algunos contribuyentes porque se terminó los pagos del Impacto Económico por Covid-19, que se tuvo anteriormente.

Sin embargo, el funcionario anticipa una temporada mejor de impuestos para todos.

El IRS contrató más de 5 mil asistentes de teléfono, y ha agregado más personal en todo el país, en su nivel más alto, que será en unas semanas, comentó.

El experto anima a la gente a tomar ventaja de los recursos disponibles y tomar en cuenta dos pasos importantes:

1.- Asegurarse en recopilar todos los documentos que se necesitan y

2.- Escoger el depósito directo, en cuenta bancaria, cuando se procese electrónicamente la declaración anual.  Para más información del depósito directo ir a: https://www.irs.gov/es/refunds/get-your-refund-faster-tell-irs-to-direct-deposit-your-refund-to-one-two-or-three-accounts

“Estos dos pasos hacen más fácil presentar una declaración y hacen que los rembolsos sean más rápidos”, comentó.

También, recomendó a los que no han hecho sus declaraciones anteriores que lo hagan porque talvez pueden recibir más dinero en sus bolsillos.

Asimismo, indicó que personas que pagan impuestos pueden calificar por el Crédito Tributario de Prima que es un crédito reembolsable que ayuda a personas y familias elegibles cubrir las primas de un seguro médico comprado a través del mercado de seguros médicos.

Para obtener ese crédito, se debe cumplir con ciertos requisitos y presentar una declaración de impuestos usando el Formulario 8962, Crédito tributario de prima (PTC).

Por su parte Simon, resaltó la importancia de que el informe de impuestos sea correcto para que rápido reciban el rembolso, en los términos adecuados.

Habló sobre el programa de asistencia de preparación de impuestos gratuitos del IRS que se llama Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes del Impuesto sobre el Ingreso (VITA, por sus siglas en inglés) y del Programa de Asesoramiento Tributario para los Ancianos  (TCE, por sus siglas en inglés).

El programa VITA que ha operado por más de 50 años, cuenta con 81 mil voluntarios que hacen gratis la declaración de impuestos en Estados Unidos y Puerto Rico, para individuos y familias.

“Ayer esos voluntarios estuvieron hasta las 12 de la noche preparando 89 mil rembolsos”, dijo Simon quien indicó “eso son muy buenas noticias para nosotros porque estamos ayudando a más personas a declarar sus impuestos y hacerlos electrónicamente, para que reciban sus rembolsos automáticamente.

Pidió confianza en esos trabajadores y que estén seguros que sus declaraciones están haciéndolas correctamente, que no hay estafas o fraudes y que los asistentes están certificados y examinados. Para más información del programa VITA ir a: : https://www.irs.gov/individuals/free-tax-return-preparation-for-qualifying-taxpayers

Otro recurso que mencionó la experta es el Free File  que podría estar disponible para contribuyentes calificados. Para aquellos que buscan evitar posibles demoras al presentar una declaración de impuestos en papel, Free File del IRS es una opción.

Respecto al crédito por ingresos de trabajo o por hijos, dijo que hay una ley que establece que no pueden hacer los rembolsos inmediatamente sino que tienen que esperar hasta el 28 de febrero para emitir los rembolsos a los que hacen ese reclamo para prevenir que no haya fraude y que se envíe directamente ese dinero a las cuentas correctas o direcciones postales exactas de los contribuyentes.

El año pasado, comentó que dieron rembolsos más grandes para algunas personas porque había el pago del impacto económico y que incluso hubo dinero adicional reembolsable para las personas jóvenes que tenían hogar o que estaban a punto de salir de la familia. Por eso insistió en que los contribuyentes que no han hecho su declaración del 2021 lo hagan porque posiblemente puedan recibir esos créditos.

Simon instó a la gente a usar herramientas luego de 24 horas de que hayan aceptado su declaración electrónica para verificar el estado de su rembolso en ¿Dónde está mi reembolso? En línea : https://www.irs.gov/refunds. Las actualizaciones de este sitio dijo que se hacen cada 24 horas.

Y si por el contrario los contribuyentes deben dinero, dijo que tienen que hacer su declaración antes de la fecha límite. “Es importante que hagan la declaración a tiempo y paga lo más que puedan, pueden pedir un acuerdo de pago”, indicó tras señalar que en sitio web del https://www.irs.gov/es la persona puede hacer un acuerdo de pago. Y ahí mismo pueden hacerlo de la mejor forma, que es electrónicamente, siguiendo los pasos de cómo hacer el pago.

En IRS dijo que tienen servicio de intérpretes telefónicos y pueden llamar y recibir servicios en uno de los 350 idiomas o ir en persona a una de las 362 oficinas donde pueden hacer una cita para resolver cualquier problema para llegar a acuerdos de pago o hacer preguntas generales. Ahí también, agregó, hay servicio de intérpretes.

Para más información de asistencia por teléfono visitar: https://www.irs.gov/help/telephone-assistance

La funcionaria comentó que hay formularios que han sido traducidos en español, chino simplificado, haitiano, vietnamita y ruso. Para consultar ir a: https://www.irs.gov/forms-instructions-and-publications

Para contratistas independientes señaló que la alternativa es que ellos mismos hagan su declaración si son cosas simples o contraten un preparador si es que necesitan reportar algo más técnico. Para este rubro dijo que pueden ir al sitio web: https://www.irs.gov/businesses/gig-economy-tax-center

Respecto a los créditos verdes nuevos, dijo que son parte de la ley de reducción del plan de inflación de agosto del año pasado y que pueden ayudar en cuanto a un crédito de 7 mil 500 dls por vehículos o carros limpios eléctricos e híbridos también.

“Esto es una manera buena para los americanos para ahorrar dinero en impuestos y gasolina”. Para más información ir al sitio: https://www.irs.gov/credits-and-deductions-under-the-inflation-reduction-act-of-2022

Esta ley es un plan de 10 años y muchos de los cambios no ocurrirán de inmediato pero impacta a los contribuyentes de vehículos limpios, nuevos, usados y comerciales quienes pueden recibir deducciones, explicó.

Finalmente la experta habló sobre aquellas personas que no pueden hacer su declaración ahora y lo que les aconseja es que pidan una extensión para someterla hasta octubre. Sin embargo reconoció que eso no les provee una extensión de pago, por lo que si piensan que van a deber al IRS deben estimar lo que van a pagar y enviar el pago, para que eviten costos adicionales o intereses. Para más información al respecto ir al sitio:  https://www.irs.gov/forms-pubs/extension-of-time-to-file-your-tax-return

A la pregunta de cómo el IRS determina las auditorías, dijo que lo mejor es estar informados y educados sobre quiénes pueden recibir los créditos y cómo pueden recibirlos, asó como ayudar a quienes están enfrentando una auditoria.

Lo mejor dijo es que respondan a las pregunstas que se les haga y que si hay algo que les sucedió que se los hagan saber, algo trágico, o cualquier cosa, porque es importante que los auditores entiendan lo que sucede mientras se estuvo trabajando. Va haber derechos de apelación para todos los individuos, como parte de los derechos de los contribuyentes.

Simon dijo que hay un porcentaje muy bajo de ciudadanos americanos que tienen problemas con auditorias por ingresos de trabajo y que ellos no ven demográficamente a quienes les hacen las auditorias si son coreanos, vietnamitas, etc.

“Lo que descubrimos es que había nexos con los niveles de educación”, señaló al decir que por lo tanto han hecho esfuerzos con VITA y trabajando con los sistemas escolares enviándoles información educativa con los niños. “Y hemos visto mejorías”, subrayó Simon.

Líneas de ayuda están disponibles de lunes a viernes. Los residentes de Alaska y Hawái deben seguir el horario del Pacífico. En Puerto Rico, las líneas telefónicas están en servicio entre las 8 a.m. a las 8 p.m. horario local.

  • Individuos
    800-829-1040
    7 a.m. a 7 p.m. horario local
  • Negocios
    800-829-4933
    7 a.m. a 7 p.m. horario local
  • Organizaciones exentas
    877-829-5500
    8 a.m. a 5 p.m. horario local
  • Impuestos sobre caudales hereditarios y regalos (Formulario 706/709)
    866-699-4083
    8 a.m. a 3:30 p.m. horario del Este
  • Impuestos sobre uso y consumo 
    866-699-4096
    8 a.m. a 6 p.m. horario del Este
  • Si llama desde fuera de los Estados Unidos 
    Use nuestra página web que detalla los Servicios Internacionales
  • Personas con dificultades auditivas
    TTY/TDD 800-829-4059
  • Servicios de intérprete en español
    Llame al 800-829-1040. Para recibir asistencia en otros idiomas, llame al 833-553-9895. Se le conectará con un representante del IRS.

Kevin Moorehead, comisionado adjunto de la División de Salarios e Inversiones y Susan Simon, Directora de Asistencia al Cliente, Relaciones y Educación del IRS.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments