Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire
El ID. Buzz del 2025 es la reencarnación espiritual del clásico Microbus, reimaginado para el futuro eléctrico. La arquitectura MEB permite a Volkswagen volver a sus raíces con los voladizos cortos y la distancia entre ejes larga que caracterizaron al Microbus original, un motor principal en la parte trasera y detalles de diseño retro que reinterpretan el diseño del Bus para el futuro.
El paquete moderno se completa con tecnología EV de vanguardia y funciones avanzadas de asistencia al conductor.
“El ID. Buzz es el próximo vehículo icónico de Volkswagen para Norteamérica”, dijo Pablo Di Si, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America.
“Funciona como el halo de nuestra marca en los EE. UU. y Canadá y encarna lo mejor de Volkswagen: diseño distintivo, divertido de conducir, repleto de tecnología, increíblemente espacioso y sustentable. También rinde homenaje al pasado evocando el clásico Minibus y abrazando el futuro de nuestra industria”.
El ID. Buzz del 2025 se ofrecerá en tres versiones: Pro S y Pro S Plus, junto con una 1.ª Edición solo de lanzamiento, con una batería de 91 kWh y 282 caballos de fuerza para los modelos con tracción trasera; los modelos con tracción total 4Motion tendrán una potencia máxima de 335 caballos de fuerza.
Los modelos Pro S estarán disponibles solo con tracción trasera; los modelos Pro S Plus y 1.ª Edición ofrecen configuraciones de tracción trasera y tracción total 4Motion.
Los precios de los modelos ID. Buzz comenzarán con el Pro S a un precio minorista sugerido de $59,995 dólares, el Pro S Plus a $63,495 dólares, y la 1.ª Edición solo de lanzamiento a $65,495 dólares.
Tren de potencia
El ID. Buzz tiene un motor de 282 caballos de fuerza que impulsa las ruedas traseras o una configuración de dos motores con una combinación de 335 caballos de fuerza que le da a la camioneta tracción en las cuatro ruedas.
Todos los ID. Buzz traen una batería de 91 kWh (86 kWh utilizables), lo que otorga una autonomía estimada por la EPA de 234 millas para la versión de tracción en dos ruedas o 231 millas con tracción en las cuatro ruedas.
El ID. Buzz viene con capacidad de carga rápida de CC de 200 kW que carga la batería del 10% al 80% en 26 minutos, por lo que puede recargar esa batería rápidamente si es necesario.
Estilo Interior
En el interior, VW ofrece un interior atractivo con un generoso espacio para sentarse para seis o siete pasajeros, dependiendo de si desea AWD o RWD, respectivamente. También viene con los elementos básicos habituales de las minivans, como las dos puertas corredizas eléctricas.
Es una de las mejores del mercado, si su prioridad es el espacio para los pasajeros. Hay mucho espacio en la segunda fila. El espacio para la cabeza abunda, al igual que el espacio para las piernas, y los asientos de la segunda fila se reclinan y se deslizan mucho hacia adelante y hacia atrás.
La tercera fila es tan espaciosa como la segunda fila, con espacio para la cabeza más que suficiente y excelente espacio para las piernas. Única entre las minivans, la tercera fila también se desliza hacia adelante y hacia atrás, e incluso en su posición más adelantada, pude organizar todo para tener mucho espacio en la parte delantera.
Tanto la segunda como la tercera fila cuentan con anclajes inferiores prominentes para asientos de automóvil y correas superiores de fácil acceso, lo que hace que sea sencillo colocar y anclar un asiento para niños.
Las grandes rejillas de ventilación del techo permiten que circule una gran cantidad de aire y hay puertos USB-C para cada pasajero del asiento exterior. El Buzz no tiene un sistema de entretenimiento en el asiento trasero, pero los respaldos de los asientos del conductor y del pasajero delantero tienen bolsillos en una posición elevada.
Dos bolsas de lona se colocan debajo de un estante duro, lo que te da dos capas de espacio de carga, lo cual es práctico. Los compartimentos se pueden quitar y plegar para que también puedas colocar artículos más grandes debajo del estante.
Si necesitas maximizar el espacio de carga, los asientos de la tercera fila se quitan fácilmente con solo tirar de una correa y se desenrollan hacia atrás.
Nuestra opinión
ID. Buzz traslada el ADN del VW Microbus a la era de la movilidad eléctrica con detalles de diseño retro, tecnología eléctrica de vanguardia y funciones avanzadas de asistencia al conductor
El ID. Buzz es un vehículo distinto, genial y divertido que ocupa una posición única en el género de las miniván. Volkswagen ha hecho algo que mucha gente no creía posible: replicó con éxito un icono de los 70, con la tecnología más avanzada.
Es excelente para las cosas básicas de un minivan, con mucho espacio para personas y cosas, pudiendo llevar a toda la familia entera, incluyendo a los abuelos que lo disfrutaran con la alegría de los 70 ‘s.
Es una excelente compra, sobre todo para las grandes familias hispanas, que que no solo disfrutaran de este hermoso y distinto minivan, sino que también cuidarán el medio ambiente con él.