HomeCaliforniaEL SENADOR DAVE MIN INTRODUCE LA FORMACIÓN OBLIGATORIA PARA LOS COMERCIANTES DE...

EL SENADOR DAVE MIN INTRODUCE LA FORMACIÓN OBLIGATORIA PARA LOS COMERCIANTES DE ARMAS DE FUEGO CON LICENCIA FEDERAL

SACRAMENTO, CA – El senador Dave Min (D-Irvine) presentó hoy, 26 de enero, el proyecto de ley del Senado (SB) 241 para exigir a todos los comerciantes de armas de fuego con licencia federal en el Estado de California, y sus empleados, para completar la formación anual impartida por el Departamento de Justicia de California.

La formación obligatoria y la certificación de los comerciantes de armas son necesarias para evitar robos, compras de paja y otros delitos nefastos que con demasiada frecuencia son el resultado de la libre circulación de armas en nuestras comunidades.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) informa de la existencia de 1.903 distribuidores o casas de empeño de armas de fuego con licencia federal en California, incluidas más de 20 tiendas registradas en el Condado de Orange.

“Tenemos que hacer algo para reducir la violencia armada en este país”, afirmó Min. “Aunque este proyecto de ley no acabará con la violencia armada, ayudará a reducirla, al exigir a los comerciantes de armas que reciban formación para evitar robos, fraudes y compras ilegales. Casi toda la violencia con armas de fuego en este país tiene su origen en armas adquiridas originalmente en puntos de venta legales.

Ya es hora de que exijamos a los vendedores de armas que pongan en marcha prácticas de venta responsables, para garantizar que cada venta legal de armas es examinada minuciosamente por la persona que procesa la transacción.”

“Los comerciantes de armas de fuego con licencia federal (FFL) desempeñan un papel fundamental en la prevención de la proliferación de armas ilegales en todo el país y en California, sin embargo, operan con una supervisión mínima y no existen leyes o reglamentos federales que exijan que quienes se dedican a la venta de armas de fuego tengan formación.

Este proyecto de ley llena este vacío y garantiza que los vendedores de armas de California y sus empleados tengan la formación y las herramientas que necesitan para llevar a cabo prácticas comerciales responsables. Brady se enorgullece de patrocinar esta legislación”, dijo Kris Brown, Presidente de Brady.

La formación del Departamento de Justicia de California cubrirá las leyes federales y estatales que rigen las ventas y transferencias de armas de fuego y municiones; cómo reconocer los indicadores de que una persona tiene la intención de utilizar un arma de fuego para actividades fraudulentas, fines ilícitos o autolesiones; prevención de robos y hurtos; enseñar normas de manipulación y almacenamiento seguro de armas de fuego; y otras prácticas comerciales razonables que disuadirán el tráfico de armas o el uso ilícito de armas de fuego.

SB 241 se basa en el SB 1384 del senador Min (Capítulo 995, Estatutos de 2022). Firmada por el Gobernador el año pasado, esta legislación exige que los comerciantes de armas de fuego tengan un seguro de responsabilidad civil e instalen vigilancia in situ.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments