HomeGeneralesEmpresaria latina emplea y prepara a mujeres sin hogar

Empresaria latina emplea y prepara a mujeres sin hogar

Por: Nora Estrada/Latino In

Los Angeles.- Ni quejas ni reclamos por el alto índice de indigencia en Los Angeles, la empresaria Verónica Sánchez decidió emprender un programa para sacar de las calles a mujeres latinas sin hogar, prepararlas y ofrecerles un trabajo digno en alguno de los cinco restaurantes Mc Donald’s que maneja, de los 27 que tiene su familia.

Latino In seleccionó contar el proyecto de  Sánchez durante el Día de la Empresaria Norteamericana (22 de septiembre) y durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana porque es un claro ejemplo de una empresaria que aprovecha su posición para crear una diferencia tangible en la vida de otras personas.

Conocer las cifras de que aproximadamente un 36 por ciento de personas sin hogar en Los Angeles son hispanas, y de las cuales un 31 por ciento son mujeres, le erizó la piel a Sánchez.

La empresaria decidió poner manos a la obra y aprovechó la oferta del Downtown Women’s Center para trabajar juntos con la meta de combatir a la indigencia mediante el empleo.

“Nací y crecí en Los Angeles y manejo tres restaurantes en downtown y dos en el Este de Los Angeles y nunca había visto una crisis de indigencia como la que existe. La situación está muy mal.

“La oportunidad de hacer algo al respecto llegó por medio de la organización Downtown Women’s Center. Ellos preparan a las personas que buscan apoyo y nos ofrecen varios prospectos con perfiles de acuerdo a los objetivos y servicios de McDonald’s”, comentó Sánchez.

Opinó que desgraciadamente muchas personas generalizan la situación de las personas sin hogar.

Verónica Sánchez.

“Todos merecemos una segunda oportunidad. Todos cometemos errores, pero una de las causas principales de la indigencia es por los altos costos de las rentas en esta ciudad.

“No todas las personas que viven en las calles son drogadictos o sufren de demencia, no”, agregó. “Desgraciadamente muchas son mujeres que por determinadas situaciones, que no preguntamos, viven en esa condición, pero quieren mejorar su calidad de vida tomando responsabilidad, y aquí estamos para ayudar”.

Sánchez dijo que su posición le permite orientar a otras personas y ayudarlas a alcanzar el éxito en sus metas laborales.

La empresaria comentó que un ejemplo es su mas reciente método de contratación de empleados que aplica en los restaurantes donde pone en practica la contratación de mujeres sin hogar recomendadas por Downtown Women’s Center para trabajar juntos con la meta de combatir la indigencia mediante el empleo.

“Somos los primeros restaurantes de McDonald’s en asociarnos con este centro y ya estamos probando el éxito”, aseguró.

Dijo que iniciaron con este método hace dos meses.

“Ya hemos contratado a siete mujeres y todas están cumpliendo con sus nuevos roles de manera sobresaliente”, añadió.

Sánchez tiene la esperanza de que mediante empleo, oportunidades educativas y orientación pueda ofrecerles a estas mujeres una segunda oportunidad, algo que cree que todo el mundo se merece. 

Por su parte, Roxana Santos, mano derecha de Sánchez, complementó que las mujeres seleccionadas son recomendadas por el Downtown Women’s Center.

“Los directores del Centro ya tienen ya los currículum de las mujeres listos, entonces llegamos nosotros y las entrevistamos como parte de la contratación.

“Una vez contratadas, sin hacer preguntas personales, les proporcionamos el uniforme completo, desde zapatos hasta blusa y pantalón”, explicó. “Luego iniciamos con el proceso de entrenamiento en cada una de las posiciones, como en el área de computadoras, y en otras posiciones”.

Santos añadió que afortunadamente las siete mujeres contratadas hasta el momento se desempeñan de acuerdo a las expectativas.

“Los gerentes de los McDonald’s en los que están laborando están muy contentos. Opinan que todas son amables, puntuales, con personalidad positiva y agradable y que les gusta el servicio al cliente.

FUTURO DEL PROGRAMA

Sánchez dijo que por el momento continuará la colaboración con el Downtown Women’s Center para seguir contratando mujeres para alguno de sus cinco restaurantes de comida rápida.

“Empezando el año nuevo aplicaremos este programa al resto de los restaurantes de la familia”, adelantó.

La empresaria también dijo que le gustaría que otras compañías adopten este programa para ayudar a mujeres y hombres sin hogar a encontrar trabajo. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments