Los Ángeles, Cal.- En un recorrido por varios negocios propiedad de destacados empresarios oaxaqueños, se vió que permanecieron cerrados durante todo el día lunes 3 de Febrero en solidaridad al movimiento “Un Día Sin Inmigrantes” colocando en la puerta de sus locales el motivo de su cierre y avisando que al día siguiente, martes 4, volverían a estar abiertos para el público.
Fue así que algunos clientes de los negocios El Valle Oaxaqueño tuvieron que regresarse con las manos vacías al darse cuenta que estaba cerrado.
José Luna, originario de Oaxaca, México expresó que acostumbra a llegar a este lugar a hacer sus compras y que no sabía que iban a estar participando en ese movimiento porque la mayor parte del tiempo está ocupado, trabajando.

“Por una parte es bueno estar unidos todos los oaxaqueños apoyando a los inmigrantes”, comentó. “Pero no sólo deben hacerlo las empresas oaxaqueñas sino todos los latinos y estadounidenses que están en contra de las deportaciones, porque siempre somos un mismo grupo los que apoyamos, entonces tenemos que estar más unidos y ver que es lo más conveniente hacer para luchar por la comunidad porque se nos debe tratar con respeto porque la mayoría venimos a trabajar para salir adelante y apoyar a la familia”.
De igual manera llegaron otros clientes, quienes se sorprendieron al ver el establecimiento cerrado, pero al leer el aviso colocado al frente hacían la señal de viva.
El mismo escenario se pudo observar en los locales de la Carnicería La Oaxaqueña, en los restaurantes Sabores Oaxaqueños y en Casa Gish-Bac.
Casi todos los negocios oaxaqueños de Los Ángeles y hasta las Vegas Nevada cerraron y avisaron en redes sociales con mensajes en sus respectivas páginas que cerrarían para unirse a la causa de la comunidad inmigrante.
Entre ellos Miss Cueros, La Oaxaqueña, Corredor Oaxaqueño, Restaurante 7 Regiones, El Fortín Restaurante y Envíos de Paquetería, La Mayordomía, Expresión Oaxaqueña, Mercado Benito Juárez, Panadería Tlacolula, Marios Brother’s, Santos Flowers, entre otros.

