- Las recomendaciones no aplican para transporte público, escuelas K-12, guarderías y entornos para jóvenes, entornos de atención médica, refugios y centros de enfriamiento, etc.
Los Ángeles, Cal.- Dada la continua disminución de los casos de COVID-19 y el menor número de hospitalizaciones en las últimas semanas, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles ha emitido modificaciones actualizadas a los requisitos de uso de máscaras/cubreboca en interiores.
A partir de hoy (viernes 25 de febrero), las empresas, establecimientos y lugares que verifican el estado de vacunación tienen la opción de hacer que el uso de mascarillas en interiores sea opcional para los clientes y empleados con todas las vacunas, señala una carta emitida por la supervisora del condado angelino, Hilda Solís.
“Las empresas que deseen permitir que los clientes y trabajadores completamente vacunados se quiten la máscara mientras están en el interior, deben verificar que todos los clientes mayores de 5 años estén completamente vacunados al ingresar o tengan una prueba de COVID-19 negativa reciente. Aquellos que no muestren prueba de vacunación deben usar una máscara bien ajustada mientras estén en el interior, excepto cuando coman o beban.
Debido a los requisitos federales o estatales, estas nuevas reglamentaciones no se aplican a los siguientes entornos: transporte público, interiores en escuelas K-12, guarderías y otros entornos para jóvenes, entornos de atención médica, incluidos los entornos de atención a largo plazo, centros correccionales y de detención, refugios para personas sin hogar, refugios de emergencia y centros de enfriamiento.
Las vacunas continúan siendo el aspecto más crítico para sacar al condado de Los Ángeles de esta pandemia. Se ha demostrado que son muy eficaces para frenar la propagación de la COVID-19 y prevenir enfermedades graves. Son fundamentales para construir una base de inmunidad individual y colectiva, especialmente mientras una parte de nuestra población continúa sin vacunarse”.
Solís insta a todos los angelinos a que se vacunen y, si aún no se han vacunado, que lo hagan lo antes posible. Depende de nosotros ayudar a salvar las vidas de los más vulnerables. Las vacunas son gratuitas y están disponibles para todos los residentes mayores de 5 años, independientemente de su estado migratorio. Para encontrar un sitio de vacunación cerca de usted, hacer una cita y obtener más información sobre las vacunas, visite: www.VaccinateLACounty.com (inglés) o www.VacunateLosAngeles.com (español).