HomeDestacadasEn el Día de la Tierra

En el Día de la Tierra

  • La Primera Socia Jennifer Siebel Newsom trabaja para aumentar el impacto del programa “De la Granja a la Escuela” de California

SACRAMENTO – En el Día de la Tierra, el 22 de abril, Jennifer Siebel Newsom, Primera Socia de California, convocó a las partes interesadas para explorar las oportunidades de construir sobre el programa líder nacional de California De la Granja a la Escuela, que conecta a los agricultores locales y los alimentos a los estudiantes de California, mientras que la creación de un sistema alimentario más sostenible y equitativo para el mejoramiento del planeta.

El programa “De la granja a la escuela” de California ofrece infinitas posibilidades para abordar muchas cuestiones prioritarias: la salud y el bienestar de los niños, la evolución de la industria alimentaria y agrícola hacia prácticas regenerativas para combatir el cambio climático, la creación de trayectorias profesionales sostenibles, el refuerzo de las economías locales y la creación de alianzas en las comunidades”, ha declarado la primera socia Jennifer Siebel Newsom. “Dadas las inversiones sin precedentes del estado en comidas escolares universales y la producción agrícola sin precedentes, California está en una posición única para ampliar Farm to School y crear un futuro más saludable y equitativo para TODOS los californianos.”

“California está centrada en la creación de comunidades más saludables con nuestros esfuerzos de Farm to School líderes en el país, aprovechando nuestra posición única como el granero de la nación para llevar opciones más sostenibles y saludables a nuestras escuelas”, dijo el gobernador Gavin Newsom. “Estamos tomando medidas reales que marcan la diferencia en las vidas de miles de familias de California, dando a los niños acceso a comidas más saludables que luchan contra el cambio climático y apoyan a nuestras comunidades agrícolas.”

A través de Farm to School, los distritos escolares de California están desarrollando nuevos mercados para los agricultores y productores de alimentos de California -incluidos los pequeños agricultores, las mujeres y las personas de color que históricamente han quedado fuera del mercado masivo de alimentos escolares-, catalizando un cambio más amplio de los sistemas alimentarios hacia mayores prácticas climáticamente inteligentes, e implementando una programación educativa que conecta el plan de estudios tradicional con oportunidades de aprendizaje práctico como el cultivo de huertos escolares, clases de cocina y excursiones a granjas.

El acto del Día de la Tierra se celebró en Soil Born Farms, en Rancho Cordova, e incluyó a superintendentes escolares, beneficiarios del programa Granja a la Escuela, agricultores, miembros de comunidades indígenas de California, chefs y representantes sindicales. El grupo se reunió para participar en un proyecto de limpieza de un arroyo dirigido por el Jefe de Servicios de California, Josh Fryday, y en un almuerzo organizado por la famosa chef Alice Waters, defensora desde hace tiempo del programa “De la granja a la escuela”.

“Hoy hemos servido codo con codo y nos hemos reunido para crear comunidad en torno a la solución del cambio climático”, declaró el Director General de Servicios, Josh Fryday. “Este evento fue una poderosa representación de lo que California está construyendo, ya que los becarios del Cuerpo de Acción Climática de California trabajan para conectar a las comunidades y capacitar a los californianos para tomar medidas climáticas todos los días en todo el estado”.

El Gobernador Newsom en una granja Californiana.

“Si las escuelas públicas compraran alimentos procedentes de granjas y ranchos ecológicos regenerativos locales, podríamos cuidar la Tierra y comer alimentos sanos y maduros al mismo tiempo”, afirma la chef Alice Waters. “¡Qué solución tan deliciosa!”.

Los asistentes al evento del Día de la Tierra se conectaron sobre estrategias y formas tangibles de ampliar el impacto del programa Granja a la Escuela en los estudiantes, las comunidades y el sector agrícola, minimizando al mismo tiempo los impactos climáticos negativos a través de prácticas de adquisición de alimentos escolares innovadoras y centradas en la comunidad.

“A través del programa Granja a la Escuela en mi escuela, he aprendido más acerca de los beneficios de los productos frescos y orgánicos y la importancia de una granja escolar orgánica, y también he ganado mucha confianza a través de mi papel como Embajador de la Cocina Consciente”, dijo Joaquín Vincent-DaGrace, un estudiante de sexto grado de El Sobrante. “Estoy emocionado de comer bien y sentirme bien y ayudar a mis amigos y familia y a la comunidad a entender por qué esto es tan importante para todos nosotros”.

“Los programas Granja a la Escuela que se centran en los pequeños agricultores hacen posible que éstos sigan cultivando para siempre”, afirma Anna Knight, agricultora de Old Grove Orange, en Redlands. “Los niños no sólo tienen la oportunidad de entablar relaciones con sus agricultores, sino también de experimentar la milenaria colaboración de la humanidad con la naturaleza. Si te gustan los niños y te gustan las granjas, te encantará De la Granja a la Escuela”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments