HomeCaliforniaEn el Valle Central, el gobernador Newsom destaca el plan líder a...

En el Valle Central, el gobernador Newsom destaca el plan líder a nivel nacional para ampliar el acceso a la atención médica para todos los californianos

  • Según la propuesta del Gobernador, el estado se convertirá en el primero en la nación en ofrecer acceso universal a la cobertura de atención médica a todos los Californianos sin importar su estatus migratorio.
  • Nueva Oficina de Asequibilidad de la Atención Médica enfocada en reducir los costos en el sistema de atención médica y aumentar la transparencia

LAMONT – Luego de la presentación de su propuesta de presupuesto estatal para 2022-23, el Plan de California, el gobernador Gavin Newsom visitó ayer martes 11 de diciembre una clínica de salud del Valle Central para resaltar su propuesta de inversion en atención médica, incluido un plan líder en la nación para el acceso universal a la cobertura de atención médica independientemente de estatus migratorio y nuevas inversiones para reducir costos y mejorar la vida de los residentes más vulnerables de California.

“California está abordando el costo de la atención médica de frente. Según el Plan de California, nuestro estado será el primero en lograr el acceso universal a la cobertura de atención médica”, dijo el gobernador Newsom. “Redoblando nuestras acciones para reducir los costos para las familias de clase media y ampliar el acceso a servicios importantes, esta propuesta es un paso transformador hacia el fortalecimiento del sistema de atención médica para todos los californianos. Todo el mundo es más saludable cuando todo el mundo tiene acceso a una atención asequible y de calidad”.

El Plan de California propone brindar una expansión completa de Medi-Cal a todos los californianos elegibles, independientemente de su estatus migratorio, incluidos aproximadamente 764,000 inmigrantes indocumentados. Medi-Cal ha cubierto a todos los niños de bajos ingresos independientemente de su estado migratorio desde 2016. Bajo el liderazgo del gobernador Newsom, California se convirtió en 2019 en el primer estado en extender la cobertura de Medi-Cal a todos los adultos jóvenes indocumentados elegibles hasta la edad de 26 años. El año pasado Presupuesto estatal que hizo de California el primero en la nación en ampliar la elegibilidad completa de Medi-Cal a adultos de bajos ingresos mayores de 50 años, independientemente de su estado migratorio. The Blueprint se basa en ese trabajo al ampliar la elegibilidad de alcance completo a personas de 26 a 49 años, haciendo que Medi-Cal esté disponible para todos los californianos elegibles por ingresos, independientemente de su estado migratorio.

Además del acceso ampliado, The California Blueprint establece un plan significativo para abordar los factores de costo subyacentes de la atención de calidad y mejorar la asequibilidad de la cobertura de salud en el estado. El plan del Gobernador exige la creación de una Oficina de Asequibilidad de la Atención Médica, que abordará los factores de costo subyacentes y mejorará la asequibilidad de la cobertura médica, lo que beneficiará a todos los californianos. En los últimos años, California ha trabajado diligentemente para reducir los costos de atención médica, ampliando los subsidios de primas de Covered California para la clase media; ampliar el acceso a Medi-Cal a adultos jóvenes y adultos mayores independientemente de su estatus migratorio; y ampliar la cobertura de los servicios preventivos, como la detección de experiencias infantiles adversas y la demencia.

“Ningún otro estado del país ha hecho más en el espacio del acceso y la asequibilidad de la atención médica que el estado de California”, dijo el Dr. Mark Ghaly, Secretario de Salud y Servicios Humanos. “Estoy orgulloso del trabajo de esta Administración para ser pionero en un sistema integral de atención médica que se convertirá en un modelo nacional para expandir el acceso, reducir costos, mejorar los servicios y cerrar las brechas de equidad”.

Además, el Plan de California solicita $1.7 mil millones para reforzar la infraestructura de salud y apoyar a los trabajadores de primera línea al expandir y diversificar la fuerza laboral de atención comunitaria y de salud del estado, incluso a través de becas, reembolsos de préstamos y subvenciones. El plan también exige nuevas inversiones y mayores recursos para los departamentos de salud locales y los programas de salud tribales para mejorar y fortalecer su infraestructura para mejorar los resultados de salud.

Bajo el liderazgo del gobernador Newsom, California mantiene su firme compromiso de brindar servicios integrales de atención de la salud reproductiva y preservar el derecho de la mujer a un aborto seguro y legal. Para expandir y proteger el derecho a servicios de salud reproductiva seguros y accesibles, el Plan emprenderá una serie de acciones para mantener y mejorar el acceso a estos servicios esenciales, incluido el aumento de la flexibilidad para que los proveedores de Medi-Cal brinden servicios de aborto con medicamentos clínicamente apropiados y la concesión de becas. y reembolsos de préstamos a proveedores de atención de la salud que se comprometan a brindar servicios de atención de la salud reproductiva.

Para abordar los servicios de salud del comportamiento y brindar ayuda a quienes más lo necesitan, The California Blueprint propone invertir $ 1.5 mil millones durante dos años para apoyos de vivienda adicionales para aquellos con necesidades de salud del comportamiento. Además, el Blueprint propone invertir $1.4 mil millones adicionales durante cinco años para agregar servicios de respuesta móvil multidisciplinarios para crisis relacionadas con trastornos de salud mental y uso de sustancias como un nuevo beneficio de Medi-Cal.

El año pasado, el Plan de Recuperación de California del Gobernador Newsom proporcionó inversiones sin precedentes para mejorar la vida de todos los californianos, con un enfoque particular en los más vulnerables de nuestras comunidades. Estas inversiones inyectaron nuevos recursos en el sistema de salud conductual al tiempo que ampliaron el acceso a niños y jóvenes, ampliaron y rehabilitaron instalaciones de atención para adultos y personas mayores, ampliaron la elegibilidad de Medi-Cal para adultos mayores independientemente de su estado migratorio y de activos, ampliaron los servicios basados en el hogar y la comunidad, lanzó Medi-Cal Rx para negociar los precios de los medicamentos y se comprometió a aumentar el cuidado infantil subsidiado en más de 200,000 espacios.

Foto/Archivo Impulso.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments