HomeCaliforniaEn Merced, el Gobernador Newsom visita a los residentes afectados por las...

En Merced, el Gobernador Newsom visita a los residentes afectados por las continuas tormentas invernales y destaca los esfuerzos de preparación del Estado

MERCED – El gobernador Gavin Newsom se ha reunido ayer domingo 15 de enero en el recinto ferial del condado de Merced con los residentes que han sido evacuados de sus hogares debido a las actuales tormentas invernales.

El gobernador Newsom también inspeccionó los daños en la comunidad de Planada y visitó el sitio de un proyecto local en Merced, donde los equipos estaban bombeando agua de inundación de una brecha de dique de 29 pies en Black Rascal Creek.

“En todo el estado, los californianos, junto con las agencias estatales, locales y federales están trabajando juntos para hacer frente a los daños causados por las tormentas de invierno en curso – daños que he visto de primera mano hoy”, dijo el gobernador Newsom en un comunicado emitido ayer.

“Esto no ha terminado; debemos permanecer vigilantes. Manténgase a salvo, hacer los preparativos necesarios, y limitar los viajes no esenciales. Las inundaciones, los corrimientos de tierra y las tormentas no importan quién seas o dónde vivas: te golpearán igual. Hemos perdido demasiado, demasiadas personas a causa de estas tormentas y estas aguas”. 

El gobernador Newsom se reunió con residentes evacuados.

Los residentes evacuados en el recinto ferial del condado de Merced reciben atención médica, comida y refugio. Hay aproximadamente 99 personas en el centro de evacuación, muchos de la comunidad de Planada, donde todos los residentes fueron evacuados a principios de esta semana.

DWR llevó a cabo reparaciones de emergencia de diques para evitar nuevas inundaciones en el condado de Merced en tres lugares: la instalación de “Muscle Wall” – una barrera portátil que contiene o desvía el agua – y la entrega de 450.000 sacos de arena a la ciudad y el condado.

En todo el estado, la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador (Cal OES) ha preposicionado 32 camiones de bomberos y 10 equipos de rescate de aguas rápidas. Cinco de los nuevos helicópteros Fire Hawk de CAL FIRE están listos para operaciones de rescate, y 22 equipos del Cuerpo de Conservación de California están preparados para ayudar con la respuesta a las inundaciones.

La Guardia Nacional de California ha preposicionado activos para la respuesta de emergencia, incluidos 32 vehículos para aguas altas y 4 aeronaves. Hay 21 refugios abiertos en todo el estado. El Centro de Operaciones del Estado en Cal OES sigue funcionando las 24 horas del día en el más alto estado de preparación (Nivel 1). 

A principios de esta semana, el Presidente Biden aprobó la solicitud del Gobernador de una Declaración Presidencial de Emergencia, activando todo el peso del gobierno federal para apoyar la respuesta a la tormenta de California y los esfuerzos de recuperación.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) está poniendo a disposición ayuda federal para desastres para complementar los recursos locales y estatales, incluyendo equipos y personal.

El Gobernador también anunció 202 millones de dólares en nuevas inversiones para la prevención de inundaciones a largo plazo en su propuesta presupuestaria de enero.

El Gobernador Newsom se reúne con residentes evacuados en el recinto ferial del condado de Merced. Fotos/Oficina del Gobernador de California.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments