HomeCaliforniaEn Washington, el gobernador Newsom prioriza la seguridad de los Californianos

En Washington, el gobernador Newsom prioriza la seguridad de los Californianos

WASHINGTON, D.C. – El segundo día del gobernador Gavin Newsom en la capital de la nación destacó los esfuerzos para mantener a todos los californianos a salvo de la violencia armada, los incendios forestales y los esfuerzos republicanos para hacer retroceder los derechos reproductivos.

El segundo día del gobernador en DC comenzó en el Capitolio, donde se reunió con los senadores para tratar temas críticos como la seguridad de las armas y los derechos reproductivos.

Al reunirse con el Senador Chris Murphy (D-Connecticut), los dos discutieron cómo California y el Congreso pueden trabajar juntos para mantener a las familias más seguras de la violencia armada.

Por qué es importante: California lidera la nación en la reducción de la violencia armada con medidas de seguridad con sentido común que han reducido las muertes por armas de fuego a la mitad desde la década de 1980. El Senador Murphy ha sido un defensor de la seguridad de las armas, impulsando leyes nacionales integrales que mantendrán seguros a nuestros niños y comunidades.

La próxima reunión del Gobernador con la Senadora Elizabeth Warren (D-Massachusetts) se centró en los derechos reproductivos y el camino a seguir después de la caída de Roe vs Wade. El Gobernador y el Senador Warren discutieron los esfuerzos líderes a nivel nacional de California para proteger y ampliar el acceso a la atención del aborto, y cómo California puede apoyar los esfuerzos a nivel federal para hacer lo mismo.

El gobernador Newsom concluyó su reunión en Capitol Hill con la senadora Amy Klobuchar (D-Minnesota). Su conversación se centró en temas que abarcan los derechos reproductivos y las medidas de seguridad de las armas, ambos temas sobre los que el Senador Klobuchar ha liderado la conversación nacional.

Después de su paso por Capitol Hill, el enfoque del gobernador cambió a los esfuerzos para mantener a todos los californianos a salvo de los incendios forestales.

El Gobernador se reunió con los Senadores de California Dianne Feinstein y Alex Padilla, y con el Departamento de Defensa para prepararse para la temporada de incendios forestales de este año impulsada por el clima. El grupo se reunió en la Casa Blanca para identificar soluciones para responder mejor a los incendios forestales, incluida la optimización de las capacidades de extinción de incendios de la Guardia Nacional y la coordinación del Departamento de Defensa con los bomberos estatales.

En sus palabras: “A medida que la crisis climática exacerba la amenaza constante de incendios forestales en California, agradecemos la oportunidad de trabajar más de cerca con los funcionarios de Defensa para garantizar que el gobierno federal brinde los recursos necesarios para respaldar las capacidades de respuesta de emergencia y extinción de incendios de California”. dijeron Newsom, Feinstein y Padilla. “La estrecha coordinación entre los socios estatales y federales es clave para prepararse de manera efectiva y combatir activamente la creciente escala de incendios forestales”.

Lo que pidieron:

Mayor acceso a tecnología avanzada para mantener a los californianos a salvo de los incendios forestales

Mejorar el acceso de la agencia de bomberos al exceso de aeronaves militares para los esfuerzos de extinción de incendios

El gobernador Newsom terminó el día reuniéndose con la embajadora Susan Rice en la Casa Blanca sobre una variedad de temas en los que California apoya la agenda del presidente Biden, desde la falta de vivienda hasta los derechos reproductivos y el apoyo a inmigrantes y refugiados.

Por qué es importante: como asesora de política interna del presidente Biden, la embajadora Rice es líder en la implementación de la ambiciosa agenda del presidente. Las prioridades de California reflejan las de la Casa Blanca: expandir el tratamiento de salud conductual, aumentar las oportunidades para el cuidado de niños y el aprendizaje temprano, combatir el contrabando de fentanilo y sus peligrosos impactos en nuestras comunidades, y hacer que la educación superior esté disponible para más personas de todos los ingresos y orígenes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments