- El Consulado General de México en LA realiza la segunda entrega del reconocimiento “orgullo mexicano del mes” a una mexicana trabajadora y que ayuda a los demás.
Los Ángeles, CA. – El lunes 24 de junio de 2024, el Consulado General de México en Los Ángeles llevó a cabo la entrega del reconocimiento “Orgullo Mexicano del Mes” correspondiente a junio de 2024. En esta ocasión, la galardonada fue la señora Ángela Andrade Cruz, originaria de Colima, quien migró a Estados Unidos hace 23 años, con el sueño de sacar adelante a sus hijos.
Durante la semana, Ángela trabaja en la limpieza de casas y oficinas, y los domingos vende churros en el malecón de Long Beach. Gracias a su esfuerzo, Ángela logró que sus hijos, quienes se encuentran en México y a quienes no ha visto en más de dos décadas, terminaran la universidad.
Además, la señora Andrade ha buscado su propio desarrollo, como alumna de educación básica en la Plaza Comunitaria “Casa Guerrero”, y participa con gran entusiasmo como voluntaria en diversas organizaciones para ayudar a su comunidad.
Durante la ceremonia, el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos González Gutiérrez, expresó su admiración por Ángela Andrade, cuya historia, dijo, “es representativa de los millones de migrantes mexicanos en Estados Unidos, que trabajan incansablemente para mejorar las condiciones de vida de sus familias y, a la par, contribuyen al desarrollo económico, social y cultural de las comunidades en las que residen”.
El evento contó también con la participación del destacado artista oaxaqueño Pavel Acevedo, quien diseñó un grabado original especialmente para este reconocimiento. Este grabado, que representa las características del migrante y sus aportaciones a la sociedad angelina, se entrega a los galardonados como un símbolo de su esfuerzo y dedicación.
El reconocimiento “Orgullo Mexicano del Mes” tiene como objetivo honrar y destacar las valiosas contribuciones de los migrantes mexicanos en Los Ángeles, resaltando el trabajo de aquellos que, de manera silenciosa, han contribuido a la sociedad en la que viven. Esta iniciativa continuará mes a mes, celebrando a los héroes anónimos que encarnan los valores del esfuerzo, la resiliencia y el espíritu comunitario de los migrantes.