HomeDestacadasEquinox EV 2024: un EV con estilo, funcional y asequible

Equinox EV 2024: un EV con estilo, funcional y asequible

  • Llega al competitivo segmento de las SUV compactas como el auto totalmente eléctrico más asequible

NUEVA YORK – Después de presentar la Chevrolet Silverado EV y la Blazer EV este año, el lanzamiento de vehículos EV de Chevrolet continúa con una tercera adición. La totalmente nueva Equinox EV 2024 – una SUV completamente eléctrica y asequible hecha para que las familias modernas hagan una transición al mundo EV de una manera fácil y segura.

“Estamos en un punto donde los EV serán la opción más popular de la nueva generación de clientes y Equinox EV liderará esto para nosotros”, menciona Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors. “Estamos trayendo al mercado vehículos en casi cada rango de precio y para cada propósito gracias a la flexibilidad de Ultium Platform de Chevrolet”.

Con un precio inicial de cerca de $30,0001 para el 1LT, la Equinox EV conecta a Chevrolet en el crucial segmento de las SUV compactas y se espera que sea la SUV más asequible en su clase11. Este vehículo complementa un portafolio EV que cubre importantes segmentos incluyendo camionetas de tamaño completo (Silverado EV), SUV de tamaño mediano (Blazer EV) y SUV compactas (Bolt EV & EUV). Además, estará disponible con un rango estimado por GM de hasta 300 millas por carga completa2.

“Chevrolet ahora está posicionado para ofrecer una amplia variedad de EVs”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. “Conocemos a los clientes de camionetas y SUV mejor que nadie y hemos canalizado dichos conocimientos en nuestros nuevos EVs”.

Con la Equinox EV, nuestros diseñadores e ingenieros se enfocaron en los atributos de estilo, espacio, seguridad y valor que hicieron de la Equinox de gasolina la número dos en ventas de Chevy sólo por detrás de Silverado, y los elevaron con un diseño expresivo, una capacidad electrizante y cómoda la tecnología EV.

Además de las tecnologías de propulsión basadas en Ultium, las características incluyen una amplia pantalla de infoentretenimiento3 – incluyendo un sistema disponible de 17.7 pulgadas diagonales, un sólido paquete estándar y disponible de tecnologías de asistencia al conductor9, así como la tecnología disponible Super Cruise4 a manos libres en carreteras compatibles, en comparación con la Equinox actual.

“La Equinox EV es una EV para todos”, dijo Bell. “Es una asequible innovación que te cambiará la vida, ofreciéndote una experiencia cómoda con más funciones que no cambiará tu rutina diaria –excepto que ya no tendrás que ir a cargar gasolina”.

Diseño expresivo

A simple vista, el diseño expresivo de la Equinox EV tiene una apariencia atlética, audaz y dominante que instantáneamente la identifica como una SUV de Chevrolet. Dos personalidades distintas –la LTE y RS– se ofrecen en varias versiones, configuraciones de manejo y opciones de rango.

Las características destacadas incluyen:

  • Proporciones deportivas y líneas finas habilitadas por Ultium Platform
  • Innovadora iluminación de aproximación, con animación de iluminación delantera y trasera estándar y una barra de luces única disponible en los modelos LT y RS de nivel medio y superior
  • Llantas estándar de 19 pulgadas, con llantas disponibles de 20 y 21 pulgadas según el modelo
  • Puerta trasera con sensor que puede abrirse a manos libres cuando detecta que la llave está cerca de la parte trasera del vehículo
  • Techo Blanco en dos tonos disponible en LT y techo Negro disponible en RS

Por dentro, un modernizado interior ofrece espacio para cinco personas, iluminación ambiental personalizada disponible y un sistema inteligente de infoentretenimiento3. También tiene una espaciosa cabina con numerosas opciones de almacenamiento frontal y trasero, así como capacidad máxima de carga de 57 pies cúbicos (1,614 litros) con el asiento trasero plegado.

Cuando se trata de confort y conveniencia, están disponibles asientos traseros laterales con calefacción, volante con calefacción e incluso base de parabrisas también con calefacción que ayuda a mantener la superficie libre de la acumulación de hielo.

Cómoda tecnología EV y más

Chevrolet está comprometido a hacer la transición EV cómoda y sencilla con soporte como la tecnología disponible de navegación y planeación de rutas a través de la aplicación MyChevy10 que ayuda a localizar y trazar rutas a las estaciones de carga.

Los clientes también tienen acceso a Ultium Charge 360, el acercamiento holístico de GM de carga EV, que está diseñado para simplificar la experiencia de carga con información y acceso a más de 110,000 puntos públicos de carga en Estados Unidos y Canadá.

“Chevrolet te respalda en cada aspecto de la experiencia EV”, dijo Bell. “La Equinox EV tiene el rango para llevarte a donde quieras ir el espacio necesario para tus pasajeros y equipo, así como tecnología que todo lo hace segura y cómodamente”.

Chevy también sabe que la seguridad es una prioridad para las familias y la Equinox EV viene con una sólida lista de funciones estándar:

  • Chevy Safety Assist9 que incluye Frenado de Emergencia Automático, Indicador de Distancia Próxima, Alerta de Colisión Frontal, Freno por Peatón al Frente, Asistencia de Mantenimiento de Carril con Advertencia por Abandono de Carril, así como control de luces automáticas Intellibeam
  • Rear Park Assist9
  • Freno Automático de Reversa9
  • Asiento con alerta de seguridad9
  • Freno por Tráfico Trasero Cruzado9
  • Asistencia en Punto Ciego9

Las tecnologías de asistencia para el conductor disponibles incluyen Control de Crucero Adaptativo9 y Visión envolvente HD9, con Head-Up Display y Cámara retrovisora9 también disponible.

Además, también está disponible Super Cruise4, la primera tecnología de asistencia al conductor verdaderamente manos libres. Esta tecnología permite los conductores manejar a manos libres en más de 400,000 millas de carreteras compatibles por Estados Unidos y Canadá

Capacidad electrizante

Un sistema estándar de 210 caballos de fuerza y 242 lb/pie de torque con tracción delantera ofrece una aceleración rápida así como una divertida experiencia de manejo para las tareas diarias, con un sistema disponible de 290 caballos de fuerza y 346 lb/pie de torque.

One-Pedal Driving5 es estándar y permite que la Equinox EV acelere y reduzca la velocidad hasta el alto total usando solo el acelerador. Se empareja con el freno regenerativo6 que puede convertir la energía cinética del vehículo en electricidad que se almacena en la batería para maximizar el rango de conducción.

La Equinox EV también cuenta con lo último en tecnología de carga:

  • Carga estándar de 11,5 kW nivel 2 (CA)7, que puede agregar hasta 34 millas de alcance por hora de carga, según estimaciones de GM
  • La carga de 19.2 kW nivel 2 (CA)8 está disponible en el 3RS eAWD, que puede agregar hasta 51 millas de alcance por hora de carga, según estimaciones de GM
  • Capacidad estándar de carga rápida DC de hasta 150kW, que permite agregar aproximadamente 70 millas de alcance en 10 minutos, según estimaciones de GM7

GM cubre la batería de la Equinox EV con una garantía limitada de 8 años/100,000 millas, además de la cobertura estándar de parachoques del vehículo para mayor tranquilidad.

Sistemas de propulsión EV y rangos estimados

VersiónSistema de conducciónRango estimado GM2
1LTFWD (estándar) FWD (disponible) eAWD (disponible)250 millas 300 millas 280 millas
2LT & 3LTFWD (estándar) eAWD (disponible)300 millas 280 millas
2RS & 3RSFWD (estándar) eAWD (disponible)300 millas 280 millas

Disponible para clientes minoritarios y de flota

Al igual que con las nuevas Blazer EV y Silverado EV, la Equinox EV también ofrece a los clientes de flotas los beneficios de una conducción sin emisiones, sin cargas de gasolina y con la oportunidad de un mantenimiento reducido.

“Los clientes de flota de Chevy tienen metas EV que pueden alcanzar con la nueva Equinox EV”, mencionó Bell. “Con algunos clientes haciendo más de 20,000 millas al año en sus vehículos, puede ayudarlos a ahorrar tiempo y dinero en carga de combustible”.

La Chevrolet Equinox EV 2024 estará disponible en el otoño de 2023, comenzando con una edición limitada 2RS. Los detalles adicionales y la información de pedidos estarán disponibles más cerca del inicio de la producción. La Equinox EV se producirá en las instalaciones de producción de GM en Ramos Arizpe, México.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments