martes, julio 8, 2025
HomeDestacadas¿ESTARÁS PREPARADO? Entrenamiento de RCP sólo con las manos en Grand Park

¿ESTARÁS PREPARADO? Entrenamiento de RCP sólo con las manos en Grand Park

  • El año pasado, en el condado de Los Ángeles, el 90% de las personas que sufrieron una paro cardíaco fuera del hospital no sobrevivieron.

Los Ángeles, CA – En reconocimiento a la Semana Nacional de Concienciación sobre la RCP y el DEA, el Condado de Los Ángeles ofrece al público formación gratuita sobre la RCP sólo con las manos. Hands-Only CPR es fácil de aprender, no requiere contacto boca a boca, y puede triplicar las posibilidades de supervivencia en caso de emergencia cardíaca. 

¿Qué?

Formación gratuita en RCP sólo con las manos

La Semana Nacional de Concienciación sobre la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el Desfibrilador Externo Automático (DEA) se celebra del 1 al 7 de junio para animar a todo el mundo a aprender a salvar una vida cuando alguien sufre un paro cardíaco.

Quiénes:

  • Agencia de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de LA – Dra. Nichole Bosson, Directora Médica
  • Departamento de Bomberos del Condado de LA – Anthony Morrone, Jefe de Bomberos
  • Departamento de Bomberos de la Ciudad de LA
  • Asociación Americana del Corazón
  • PIH Health Good Samaritan Hospital – Dr. Guy Mayeda, Cardiólogo Intervencionista
  • Supervivientes de paradas cardíacas

Dónde:

Grand Park – Olive Court 200 N. Grand Ave., Los Angeles, CA 90012 Entrada por el lado de N. Hill Street

Cuándo:

LUNES, 2 DE JUNIO DE 2025 a las 10 a.m.

Imágenes: 

Primeros intervinientes uniformados, camiones de bomberos, maniquíes de reanimación cardiopulmonar, demostraciones de DEA y puestos de formación atendidos por profesionales médicos. Las demostraciones estarán disponibles en español e inglés.

Por qué:

Recibir RCP antes de la llegada del personal de emergencia puede triplicar las posibilidades de supervivencia. Sin embargo, menos de la mitad de las víctimas de paro cardíaco reciben RCP de inmediato. El año pasado, en el condado de Los Ángeles, el 90% de las personas que sufrieron un paro cardíaco fuera del hospital no sobrevivieron.

Dado que más del 70% de los paros cardíacos se producen en el hogar, la actuación de la familia y los transeúntes es crucial.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments