HomeDestacadasEste domingo se re implementa el uso de mascarillas en áreas cerradas...

Este domingo se re implementa el uso de mascarillas en áreas cerradas públicas

Los Ángeles.- Debido al incremento significativo de casos de personas contagiadas por Covid-19, las autoridades del Condado de Los Ángeles anunciaron que a partir del ​próximo ​domingo se re impone el uso de mascarillas en áreas cerradas públicas para todos los residentes, vacunados y no vacunados.

Durante la última semana se han reportado un promedio de mil casos diarios, pero el jueves pasado la cifra subió a mil 537.

El Condado de Los Ángeles es el más poblado y multiétnicos del país, con 100 millones de personas, pero las comunidades afroamericanos y latinas son las que mas se resisten a la vacunación.

“Según los CDC, según nuestras tasas de casos, el condado se encuentra ahora en la categoría Sustancial de transmisión comunitaria, uno de los niveles más altos de propagación comunitaria. 

“Está claro que la variante Delta está aquí y se está propagando rápidamente, de manera abrumadora en nuestras comunidades no vacunadas, y debemos tomar medidas ahora antes de que veamos una propagación incontrolable”, dijo Hilda Solis,​ ​presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles.

El 17 de junio pasado las autoridades de California anunciaron que los trabajadores vacunados podrían dejar de usar mascarillas en los lugares de trabajo como restaurantes, oficinas o tiendas de servicio.

A partir del próximo domingo todos los residentes del Condado de Los Angeles, vacunados y no vacunados contra el Covid-19, deberán portar cubrebocas en áreas cerradas.

“Daremos el paso necesario para restablecer un requisito de máscara en el interior para todos los residentes para frenar la propagación una vez más y brindar más tiempo para que las personas se vacunen. 

“Esta es solo una acción temporal”, expresó, “hasta que podamos reducir nuestros casos y continuar recibiendo a más personas las dosis que necesitan”.

Para aquellos que aún no se han vacunado, Soles insto a todos los residentes a inocularse.

“Este es el recordatorio más importante hasta el momento de que esta pandemia no ha terminado y que siguen en grave riesgo de enfermarse, hospitalizarse y, en última instancia, fallecer”, comentó. 

La variante Delta, dijo, no debe tomarse a la ligera, y si no obtiene su dosis, es probable que la variante Delta lo encuentre. 

“Afortunadamente, nuestras vacunas son increíblemente efectivas para combatir esta y todas las demás variantes, especialmente para prevenir enfermedades graves, hospitalización y muerte. 

“Y al vacunarse, no solo se protege a sí mismo, sino que también protege a quienes lo rodean al reducir en gran medida el riesgo de contraer el virus y transmitirlo a otras personas. La elección ahora es entre vacunarse o infectarse”, manifestó Solis. 

Visite vaccinatelacounty.com o llame al (833) 540-0473 para encontrar un sitio de vacunación cerca de usted.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments