- Aumento de Omicrón sigue en declive en el condado angelino
- 4,198 Nuevos Casos Positivos y 51 Nuevas Muertes por COVID-19 en el Condado de Los Ángeles.
Los Ángeles, Cal.- Dado que el aumento de Omicron continúa su declive, los funcionarios de Salud Pública advierten que “posterior al aumento” no indica el final de la pandemia, sino que las métricas de COVID-19 se están estabilizando en todo el condado.
Para la semana que finalizó el 7 de febrero, el condado de Los Ángeles reportó un promedio de 9800 casos diarios, lo que representa una disminución del 47 % del promedio de 18 617 casos diarios informados la semana anterior. De manera similar, la tasa de casos promedio diaria disminuyó a 102 casos positivos por cada 100 000 residentes durante la semana que finalizó el 7 de febrero, en comparación con los 193 casos positivos por cada 100 000 residentes de la semana anterior, lo que representa una disminución del 47 % en la tasa de casos diaria promedio. La tasa de positividad de la prueba diaria promedio de siete días también disminuyó del 8% al 5%, una disminución del 40% con respecto a la semana anterior.
Además de las tendencias alentadoras de casos y pruebas positivas, las admisiones hospitalarias de pacientes positivos para COVID en el condado de Los Ángeles también han disminuido significativamente. Para la semana que finalizó el 7 de febrero, el promedio de siete días de ingresos hospitalarios diarios disminuyó en 111 ingresos desde la semana anterior a 310 ingresos; esto representa una disminución del 26% en las admisiones al hospital del condado. Hoy hay 2.702 pacientes con COVID hospitalizados.
El Departamento de Salud Pública considerará que el condado de Los Ángeles está “posterior a la oleada” cuando las hospitalizaciones diarias por COVID caigan por debajo de 2500 durante siete días consecutivos.
Una vez que el condado de Los Ángeles entre después de la oleada, ya no será necesario usar cubrebocas en espacios al aire libre en Mega Eventos al aire libre o en espacios al aire libre en guarderías y escuelas K-12. El requisito de uso de máscaras en los establecimientos cerrados continuará hasta que:
El condado de Los Ángeles tiene dos semanas consecutivas en o por debajo de la transmisión moderada (10-49,99 casos nuevos/100.000 personas en los últimos siete días), según lo definido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades O
Las vacunas han estado disponibles para niños menores de cinco años durante ocho semanas; Y
No hay informes emergentes de nuevas variantes de preocupación que circulen significativamente y que amenacen la eficacia de la vacuna.
Según las regulaciones estatales, aún se requiere el uso de máscaras en interiores en escuelas K-12, guarderías, entornos juveniles, entornos de atención médica, centros correccionales, refugios de emergencia y para personas sin hogar y centros de enfriamiento.
Además, según las regulaciones federales, aún se requiere el uso de máscaras cuando se viaja en transporte público y en el transporte.
Los empleadores también deben continuar brindando máscaras de alta calidad y bien ajustadas a los trabajadores que están en contacto cercano con otros hasta que la transmisión sea menor. La verificación de vacunas también continuará en megaeventos y secciones interiores de bares, salones, clubes nocturnos, bodegas, cervecerías y destilerías.
“Envío mis más sinceras condolencias a todos los que están de luto por la pérdida de un ser querido debido al COVID-19”, dijo la Dra. Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora de Salud Pública. “Posterior al aumento no significa que la pandemia haya terminado o que la transmisión sea baja o que no habrá oleadas impredecibles adicionales de aumentos repentinos en el futuro que requerirán medidas integradas de salud pública. Más bien, el aumento posterior reconoce que nos estamos estabilizando con disminuciones constantes desde el pico del aumento y realinea nuestra respuesta actual de salud pública para satisfacer las necesidades de mitigación actuales. Y con los niveles actuales de transmisión, la acción más segura para todos nosotros es protegernos a nosotros mismos y a nuestros trabajadores esenciales aplicando protecciones, que incluyen pruebas, vacunas, control de infecciones y uso de mascarillas. Ser cauteloso todavía tiene sentido y hacer todo lo posible para reducir la alta tasa de transmisión es un objetivo apropiado para que sigamos adoptando como comunidad, ya que los pasos que estamos tomando nos ayudan a avanzar en la dirección correcta”.
Hoy, Salud Pública confirmó 51 muertes adicionales y 4,198 nuevos casos de COVID-19. De las 51 nuevas muertes reportadas hoy, tres personas tenían entre 30 y 49 años, siete tenían entre 50 y 64 años, 13 tenían entre 65 y 79 años y 24 tenían 80 años o más. De las 51 muertes reportadas recientemente, 43 tenían condiciones de salud subyacentes. La información sobre las cuatro muertes reportadas por la ciudad de Long Beach está disponible en www.LongBeach.gov. Hasta la fecha, el número total de muertes en el condado de Los Ángeles es de 29,506.
Salud Pública ha informado un total de 2,735,688 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del condado de Los Ángeles. La tasa de positividad de hoy es del 5%.
Hay 2,702 personas con COVID-19 actualmente hospitalizadas. Los resultados de las pruebas están disponibles para más de 11,202,900 personas, con el 22% de las personas dando positivo.
Para reducir la propagación y mantener abiertos los lugares de trabajo y las escuelas, se pide a los residentes y trabajadores que:
- Cumpla con los requisitos de uso de máscaras cuando esté en interiores o en espacios al aire libre llenos de gente, independientemente del estado de vacunación.
- Quédese en casa cuando esté enfermo, aíslese si da positivo y ponga en cuarentena si estuvo en contacto cercano con alguien con COVID-19.
Los residentes están legalmente obligados a aislarse de los demás si dan positivo por COVID-19. Los contactos cercanos con síntomas y los contactos cercanos que no están vacunados o que no están al día con las vacunas contra el COVID-19 deben seguir los requisitos de cuarentena. Para obtener orientación actualizada sobre aislamiento y cuarentena, visite www.publichealth.lacounty.gov.
Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas y se recomiendan para todas las personas mayores de 5 años para ayudar a protegerse contra el COVID-19. Las vacunas siempre son gratuitas y están abiertas a los residentes y trabajadores elegibles, independientemente de su estado migratorio. No se necesitan citas en todos los sitios de vacunación de Salud Pública y muchos sitios comunitarios donde están disponibles la primera, segunda y tercera dosis.
Para encontrar un sitio de vacunación cerca de usted o para programar una cita, visite:
www.VacunateLACounty.com (inglés) o www.VacunateLosAngeles.com (español).
Si necesita ayuda, también puede llamar al 1-833-540-0473 para obtener ayuda:
Encontrar una cita, conectarse al transporte gratuito hacia y desde un sitio de vacunación, o Programar una visita a domicilio si está confinado en su hogar.
Para obtener más información sobre COVID-19 en el condado de Los Ángeles, también puede visitar el sitio web de Salud Pública en www.publichealth.lacounty.gov. Aquí encontrará información sobre los protocolos y mejores prácticas del sector COVID-19, paneles de vacunas COVID-19 y COVID-19. 19 Paneles de Vigilancia Interactivos y de Recuperación.