HomeEspectáculosEstrenarán en EE.UU Desierto Particular, la película brasileña candidata al Oscar

Estrenarán en EE.UU Desierto Particular, la película brasileña candidata al Oscar

Los Ángeles, 11 agosto (Notistarz).- La película candidata a los Premios Oscar, Desierto Particular, del director brasileño Aly Muritiba, se estrenará este 26 de agosto en Nueva York y el 19 de septiembre en Los Angeles, informaron sus productores.

El filme fue seleccionado por Brasil como su representante oficial en la competencia de mejor película internacional para la pasada edición del Premio Óscar.

Desierto particular, que cuenta con las actuaciones de Antonio Saboia (Bacurau) y del actor no-binario Pedro Fasanaro, atraviesa los contrastados paisajes regionales, culturales y políticos de Brasil para convertirse en una historia de amor, deseo y resistencia.

El filme ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Venecia y ha participado en numerosos festivales internacionales, como los de São Paulo, San Francisco y OUTShine.

Con guión de Muritiba y Henrique dos Santos, Desierto Particular se centra en Sara y Daniel, quienes, aunque mantienen una relación a distancia, se reconfortan mutuamente desde sus propias y muy diferentes circunstancias.

Sara es una trabajadora que vive con su identidad masculina de nacimiento, Robson, durante el día, y con su identidad femenina, Sara, por la noche, mientras cuida de su abuela religiosa en Sobradinho, una pequeña ciudad del noreste del país.

Daniel, quien es un instructor en la academia de policía de la ciudad de Curitiba, al sur del país, está suspendido sin pago después de un violento incidente que está en todas las noticias. Lo único que lo mantiene unido es su relación por internet con Sara, a la que nunca ha conocido en persona.

Cuando Sara sdesaparece repentinamente, Daniel recorre dos mil millas a través de Brasil para buscarla. Él publica la foto de ella por toda la ciudad, pero nadie la reconoce, hasta que recibe una misteriosa llamada de alguien que dice conocerla y le pide reunirse. Lo que sigue es un viaje emocional que cambiará a Sara y a Daniel para siempre.

La distribuidora Kino Lorber informó que este drama se estrena el próximo viernes, 26 de agosto en el Quad Cinema de Nueva York y el viernes, 9 de septiembre en los cines Laemmle de Los Ángeles, seguido de otras ciudades de Estados Unidos.

Fotos/ Kino Lorber

— 

Agencia Notistarz

Zona de los archivos adjuntos

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments