HomeOaxacaExcomisariado de Soledad Etla, tirotea a trabajadores y amenaza a autoridades ejidales...

Excomisariado de Soledad Etla, tirotea a trabajadores y amenaza a autoridades ejidales actuales

Oax.- Ayer en el paraje conocido como Arrollo 20 del municipio de Soledad Etla, Oaxaca, el excomisariado ejidal Pipino López Rojas tiroteo a un grupo de trabajadores que estaban laborando en el banco de arena de dicho lugar.

El excomisariado Ejidal también amenazó a la nueva autoridad ejidal, que tiene pocas semanas de iniciar su trabajo, luego de que López Rojas postergara las Asambleas para la elección de las nuevas autoridades a principios de año.

Anteriormente, el excomisariado se enfrentó a la irritación y disgusto de ejidatarios que en una Asamblea le retiraron el poder para hacer cualquier documento por haber vendido terrenos ejidales a particulares para sacar provecho a título personal, ya que nunca aclaró el destino de los recursos obtenidos.

Los hechos conocidos por la comunidad ejidal de Soledad, Etla, hicieron presión para que dejara de funcionar su administración en los últimos meses del 2021.

Impunemente como si tratara de sus tierras de su propiedad y no de un ejido agrario intenta entorpecer el trabajo de las actuales autoridades, haciendo uso de una arma de fuego y de amenazas que desencadenó el lamentable hecho en el que tiroteo a un grupo de trabajadores.

La autoridades actuales ya interpusieron una denuncia penal para que se investiguen los hechos y que no quede impune la acción violenta y que puso en riesgo la vida de muchas personas.

Las autoridades Ejidales actuales hacen una condena pública de lo sucedido y piden la investigación de lo ocurrido y que sea sancionado con forme a la ley, tanto civil por parte de las autoridades judiciales como administrativa por parte de las autoridades agrarias del Estado de Oaxaca, porque representa un peligro para la comunidad.

A continuación la carta emitida por las autoridades Ejidales de Soledad, Etla:

Las personas que integramos la autoridad ejidal de Soledad Etla, condenamos los actos violentos cometidos por el ciudadano Pipino López Rojas ex comisariado ejidal que el día de ayer amedrentó a las personas que se encontraban laborando en el banco de tierra, ubicado en Arroyo 20.

Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que realicen una investigación pronta, eficaz y apegada a la ley con el fin de esclarecer los hechos y así evitar la impunidad.

Nos solidarizamos con quienes fueron víctimas de esta agresión, la violencia no está justificada por ningún motivo.

Atentamente

La autoridad ejidal de Soledad Etla

Arma usada y camioneta del ex-comisariado Ejidal levantada en el lugar de los hechos por las autoridades policiales de Etla.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments