HomeDestacadasFallece el actor Enrique Rocha, afamado villano de las telenovelas mexicanas

Fallece el actor Enrique Rocha, afamado villano de las telenovelas mexicanas

México, 7 Noviembre (Notistarz).- El actor mexicano Enrique Rocha, quien destacó por sus papeles de villano en las telenovelas, falleció a los 81 años de edad, sin haberse revelado las causas.

La noticia trascendió a través de redes sociales, y fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores. “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Enrique Rocha, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.

Rocha se distinguió por su grave voz con la cual obtuvo anti protagónicos en producciones como “El privilegio de amar”, “Corazón salvaje”, “Rebelde”, “Una familia con suerte”, “Lola, érase una vez”, “Amores verdaderos”, “Me declaro culpable” y “Dos mujeres, un camino”, sólo por citar algunas.

Enrique Miguel Rocha Ruiz nació en Silao, Guanajuato, el 5 de enero de 1940 y su carrera destacó sobre todo al dar vida a villanos en la televisión. Inició su carrera en la telenovela “La mentira” en 1965.

En cuanto al cine, participó en más de 40 filmes, entre ellos: “El libro de la selva” (2016) haciendo la voz de Bagheera; “Mejor que nunca” (2008), “Serafín: la película” (2001), “Mujeres infieles” (1995), “Ciudad de ciegos” (1991), “Apolinar” (1972) y “El Hombre y la bestia” (1972).

Su casa fue Televisa por muchos años, productora en la cual pasó casi toda su carrera, por ello era uno de los actores más queridos dentro del medio artístico.

Diversos actores lamentaron su muerte a través de Twitter despidiéndolo como “Rochon”, un sobrenombre para dirigirse a él de manera cariñosa. El productor José Alberto Castro y los actores Sherlyn, Chantal Andere, Christian Chávez, Alfonso Herrera, Anahí y Dulce María se despidieron de él.

“Hasta siempre querido Rochon, siempre recordaré nuestras pláticas intensas, tus consejos e historias que siempre tenían sabiduría y humor y tu “wiskol “, te queremos y siempre te recordaremos, un abrazo hasta el cielo”, escribió la actriz Dulce María.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments