- El gobernador de California, Gavin Newsom y la concejal de Los Angeles, Janice Hahn reaccionan sobre la muerte del expresidente Carter
Sacramento.-El Gobernador Gavin Newsom dijo hoy que él y su esposa Jennifer se unían al país y al mundo en duelo por el fallecimiento del ex Presidente demócrata Jimmy Carter, a la edad de 100 años.
Por medio de un comunicado afirmó que “el Presidente Jimmy Carter fue un incansable defensor de los derechos humanos y la democracia cuya vida de servicio sin precedentes hizo del mundo un lugar mejor”.
«El Presidente Carter era un hombre de carácter excepcional, cuyas creencias eran verdaderas y profundas, cuya brújula moral nunca vaciló. Vio la humanidad común en todos nosotros, tendiendo puentes entre personas de distintas creencias y facciones en el extranjero, al tiempo que trabajaba para satisfacer las necesidades de los de casa. A pesar de los enormes retos y de los tiempos difíciles, su energía y su espíritu nunca flaquearon.
«Para el Presidente Carter, el servicio era algo más que una carrera: era una forma de vida. Tras abandonar la Casa Blanca, los Carter se propusieron como misión promover la paz y la salud mundiales a través del Centro Carter, mejorando innumerables vidas a lo largo de cuatro décadas de esfuerzos humanitarios.
«La franqueza y la compasión, el liderazgo moral y el sentido del deber del Presidente Carter son un modelo al que todos deberíamos aspirar. Su ejemplo perdurable nos recuerda que aún podemos encontrar puntos en común a pesar de nuestras diferencias.
«Nuestros corazones están con la familia Carter, sus seres queridos y amigos, y con todos los que lloran esta gran pérdida».
Este mismo día la supervisora del condado de Los Ángeles, Janice Hahn emitió la siguiente declaración ante la noticia de la muerte del expresidente Carter: “El extraordinario servicio público de Jimmy Carter no terminó cuando concluyó su presidencia. A lo largo de las últimas décadas ha sido un ícono de caridad humana, y un paladín de la paz.
Fuí afortunada de tener la oportunidad de construir casas junto al él para familias de bajos recursos en San Pedro con Habitat for Hummanity en 2007, cuando fuí concejal de la ciudad de Los Ángeles. Su legado perdurará para las generaciones futuras, no solo aquí sino en todo el mundo. Que en paz descanse”.
Según lo informado en el portal del Centro Carter, Jimmy Carter, 39º presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2002, falleció en paz el domingo 29 de diciembre en su casa de Plains, Georgia, rodeado de su familia. Tenía 100 años y era el expresidente más longevo de la historia de Estados Unidos.
Le sobreviven sus hijos Jack, Chip, Jeff y Amy, 11 nietos y 14 bisnietos. Le precedieron en la muerte su amada esposa, Rosalynn, y un nieto.
«Mi padre fue un héroe, no sólo para mí, sino para todos los que creen en la paz, los derechos humanos y el amor desinteresado», declaró Chip Carter, hijo del ex presidente. «Mis hermanos, mi hermana y yo lo compartimos con el resto del mundo a través de estas creencias comunes. El mundo es nuestra familia por la forma en que él unió a la gente, y les damos las gracias por honrar su memoria continuando viviendo estas creencias compartidas.»
Se celebrarán ceremonias públicas en Atlanta y Washington D.C., seguidas de un entierro privado en Plains, Georgia. Los preparativos finales para el funeral de Estado del Presidente Carter, incluidos todos los actos públicos y las rutas de la comitiva, aún están pendientes. El calendario será publicado por la Joint Task Force-National Capital Region en: www.usstatefuneral.mdw.army.mil.