HomeDestacadasFallece la actriz mexicana Helena Rojo a los 79 años 

Fallece la actriz mexicana Helena Rojo a los 79 años 

México, 4 febrero (Notistarz).- La actriz mexicana Helena Rojo, quien destacó en cine, teatro, televisión y en telenovelas como “El privilegio de amar” y “Amor real”, falleció este sábado a los 79 años de edad.

La noticia se dio a conocer este sábado antes de la medianoche en las redes sociales de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), aunque de momento no se han hecho públicos los motivos de su deceso, medios afirman que libraba una batalla contra el cáncer.

“La ANDI comunica el fallecimiento de la socia intérprete Helena Rojo. Actriz con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordada por su participación en telenovelas como El privilegio de amar y Abrázame muy fuerte”, expresó la asociación en una publicación.

Helena Rojo nació el 18 de agosto de 1944, y desde pequeña comenzó su carrera artística primero como modelo; estudió teatro con directores como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez, en 1970 hizo su debut cinematográfico en “El club de los suicidas”.

Trabajó al lado de importantes cineastas mexicanos como Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Jorge Fons y Marcela Fernández Violante, solo por citar algunos. Entre sus filmes más conocidos se encuentra “Más negro que la noche” protagonizada por Claudia Islas, Susana Dosamantes y Lucía Méndez.

También trabajó con el director alemán Werner Herzog y el actor Klaus Kinski, y en el filme “Fox Trot” (1976), dirigida por Arturo Ripstein y junto a los actores Charlotte Rampling, Peter O’Toole y Max Von Sydow.

Realizó varias telenovelas, entre ellas “Retrato de familia”, “El privilegio de amar”, “Ramona”, “Amor real”, “Mundo de fieras”, “Cuidado con el ángel”, “Locas de amor”, “Corazón salvaje”, “Por ella soy Eva”, “S.O.S. me estoy enamorando” y “Vencer la culpa”, además de la serie “La hora marcada”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments