- Hay tiempo para que familias de bajos ingresos se inscriban
WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro anunció el pasado 13 de agosto que millones de familias estadounidenses comenzaron a recibir su pago por adelantado del Crédito tributario por hijos (CTC) para el mes de agosto a medida que los depósitos directos comienzan a registrarse en las cuentas bancarias y los cheques llegan por correo postal a los buzones.
Este segundo lote de estos pagos mensuales por adelantado por un valor de aproximadamente $15 mil millones llega hoy a alrededor de 36 millones de familias en todo el país. La mayoría se enviará vía depósito directo.
Según el Plan de Rescate Estadounidense, la mayoría de las familias elegibles recibieron el primer pago el 15 de julio y los pagos continuarán todos los meses durante el resto del año 2021. Para estas familias, cada pago es de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.
Además de los pagos del 15 de julio y 13 de agosto, las fechas de pago son: 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.
A continuación, más detalles acerca de estos pagos:
- Las familias verán los pagos vía depósito directo en sus cuentas a partir del 13 de agosto.
- El IRS desea alertar a algunos destinatarios que recibieron depósitos directos en julio de que recibirán los pagos de agosto por correo. Debido a un problema que se espera se resuelva con los pagos de septiembre, a un porcentaje de estos destinatarios (menos del 15%) que recibieron pagos mediante depósito directo en julio se les enviarán cheques en papel para el pago de agosto. Para los afectados, no es necesario realizar ninguna acción adicional para que el pago de septiembre se emita mediante depósito directo. Las familias pueden visitar el Portal de Actualización del Crédito tributario por hijos para ver si reciben un depósito directo o un cheque en papel este mes.
- Quienes reciben sus pagos mediante cheque deben asegurarse de permitir tiempo adicional para la entrega por correo hasta fines de agosto. Quienes deseen recibir pagos futuros mediante depósito directo pueden efectuar el cambio a través del Portal de Actualización del Crédito tributario por hijos, disponible en IRS.gov. Para acceder al portal o para obtener una nueva guía paso a paso para usarlo, visite IRS.gov/creditoporhijos2021. Un cambio realizado antes de las 11:59 p.m. ET del 30 de agosto se aplicará a partir del pago de septiembre.
- Los pagos se hicieron a familias elegibles que presentaron declaraciones de impuestos de los años 2019 o 2020. Las declaraciones procesadas hasta el 2 de agosto son parte de estos pagos. Esto incluye a las personas que normalmente no presentan una declaración pero que durante el año 2020 se inscribieron exitosamente para los Pagos de impacto económico con la herramienta Non-Filer del IRS en IRS.gov o en el año 2021 usaron exitosamente la herramienta Non-Filer Sign Up para el pago por adelantado del CTC, también disponible sólo en IRS.gov.
- Los pagos son automáticos. Además de presentar una declaración de impuestos, incluida una declaración simplificada de la herramienta Non-Filer, las familias no tienen que hacer nada si son elegibles para recibir pagos mensuales. La herramienta Non-filer estará disponible hasta el 15 de octubre de 2021.
- Las familias que no recibieron un pago de julio y reciben su primer pago mensual en agosto todavía recibirán su pago anticipado total para el año. Esto significa que el pago total se distribuirá en cinco meses, en lugar de seis, lo que hará que cada pago mensual sea mayor. Para estas familias, cada pago es de hasta $360 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $300 por mes por cada niño de 6 a 17 años.
- Además, el IRS corrige un asunto relacionado a los pagos por adelantado del CTC para familias en que los padres tienen un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) y los hijos calificados tienen un número de seguro social. Estas familias que no recibieron un pago de julio recibirán uno a principios de agosto, que también incluye una parte del de julio. Recibirán el resto de ese pago a finales de agosto.
Familias de bajos ingresos aún pueden inscribirse
No es demasiado tarde para que las familias de bajos ingresos se inscriban para los pagos por adelantado del CTC. El IRS instó a cualquier persona que normalmente no esté obligada a presentar una declaración de impuestos a explorar las herramientas disponibles en IRS.gov. Estas herramientas pueden ayudar a determinar la elegibilidad para los pagos por adelantado del CTC o ayudar a las personas a presentar una declaración de impuestos simplificada para inscribirse en estos pagos, así como en los Pagos de impacto económico y el Crédito de recuperación de reembolso. Las personas pueden obtener estos beneficios, incluso si no trabajan e incluso si no reciben ingresos.
El IRS continúa creando conciencia acerca del Crédito tributario por hijos ampliado. El IRS alienta a los socios y grupos comunitarios a compartir información y usar herramientas y kits de herramientas en línea disponibles para ayudar a quienes normalmente no presentan impuestos, familias de bajos ingresos y otros grupos desamparados a inscribirse para recibir los pagos por adelantado del Crédito tributarios por hijos, así como los Pagos de impacto económico. Las personas pueden verificar su elegibilidad para los pagos por adelantado a través del nuevo Asistente de elegibilidad para pagos del Crédito tributario por hijos anticipado.
Familias pueden cancelar los pagos en cualquier momento
Las familias pueden cancelar los pagos en cualquier momento, incluso después de que comiencen los pagos. Lo hacen mediante el uso de la característica de cancelación de inscripción en el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos. Las familias elegibles que tomen esta decisión recibirán el resto de su Crédito tributario por hijos en una suma global cuando presenten su declaración federal de impuestos del año 2021 el próximo año. Para cancelar todos los pagos a partir de septiembre y el resto del 2021, deben darse de baja antes de las 11:59 p.m. ET el 30 de agosto del 2021.
Para las parejas casadas, cada cónyuge debe cancelar la inscripción por separado. Si cada uno elige darse de baja, no recibirán pagos mensuales. En caso de que sólo uno de los cónyuges se da de baja, seguirá recibiendo la mitad de los pagos mensuales, de la cantidad normal.
La característica para cancelar la inscripción también puede ser útil para cualquier familia que ya no califique para el CTC o que crea que no calificará cuando presente su declaración del 2021. Esto podría suceder si, por ejemplo, otra persona, como un excónyuge u otro miembro de la familia, califica para reclamar a su hijo o hijos como dependientes en 2021.
Los enlaces a estas herramientas, una guía paso a paso para usar la herramienta Non-Filer Sign Up, respuestas a preguntas frecuentes y otros recursos útiles están disponibles en la página especial de Pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos de la agencia tributaria. Disponible en IRS.gov/creditoporhijos2021.