HomeCulturaFederico Jiménez hace importante donación a niños y niñas de Casa Cultural...

Federico Jiménez hace importante donación a niños y niñas de Casa Cultural Saybrook Park

  • Anuncia que la donación será el total de lo recaudado por la venta de su libro autobiográfico.
  • Padres de familia agradecen su aportación a la preservación de la cultura mexicana y latina y ser un ejemplo para la niñez de origen hispano.

Los Ángeles Cal.- Casa Cultural Saybrook recibió una importante donación del filántropo y reconocido joyero mexicano Federico Jiménez, quien el pasado domingo 10 de octubre se reunió con un grupo de niños, padres de familia y directivos de la institución de arte, cultura y educación en el Este de Los Ángeles.

Ahí mismo donde se originó hace más de 18 años el importante proyecto cultural por parte de Guadalupe Bojorquez+, en su garaje de su casa, Jiménez entregó un cheque de 5 mil dls para la continuación de la gran labor en favor del desarrollo cultural y educativo de los pequeños angelinos.

En presencia de los niños Adrián y su hermana Kayce Ríos, Jessica Govea, Matilda Larios, Jeanne García, Antonio Soria y Geraldine Soria, Jacobo Cervantes y Jaxira Galván, entre otros menores, así como de la maestra de arte Susan Romero y el directivo de Casa Cultural, Rubén Bojórquez, el reconocido filántropo mexicano anunció que el total de las ventas de su libro autobiográfico publicado en inglés por The University of Arizona Press y editado por Shelby Tisdale, será donado totalmente a los niños de Casa Cultural Saybrook.

El nombrado artistas de artistas de Hollywood por tener entre sus clientes de joyas a las más importantes estrellas del cine mundial, anunció que próximamente su libro estará disponible en español.

En el marco de la reunión para realizar la donación, que no es la primera vez que lo hace para Casa Cultural, Jiménez les narró a los niños parte de su dura infancia como un niño indígena de la comunidad de Tututepec, Oaxaca.

De los grandes desafíos que enfrentó por la pobreza, la discriminación, y sus sueños de pequeño, alentándolos a que nunca abandonen sus sueños porque dijo él es un ejemplo de que querer es poder.

También comentó de sus deseos de se padre y que fueron truncados por no tener los recursos en esos momentos, pero que ahora dijo eso lo alienta a querer ayudar y en especial a los niños para que se superen, estudien y logren sus metas sin olvidarse de las raíces culturales heredadas de sus antepasados y de sus padres.

“Siéntanse orgullosos de ellas”, comentó Jiménez en su emotivo discurso pronunciado, recalcando que él seguirá apoyándolos siempre.

En su oportunidad Rubén Bojórquez y los padres de familia agradecieron la donación recibida porque para ellos es de suma importancia para seguir trabajando en favor de la cultura mexicana y latinoamericana.



RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments