HomeDestacadasFema pide estar preparado ante mal tiempo en la región central del...

Fema pide estar preparado ante mal tiempo en la región central del país

Washington .- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) exhorta a las personas en la región medio oeste y central de Estados Unidos a mantenerse alerta ante los riesgos de clima severo esta semana. El Servicio Nacional de Meteorología pronostica tormentas intensas y de gran alcance, entre ellas tornados en algunas zonas. 

Permanezca alerta, mantenga su teléfono móvil cargado y tome medidas de preparación ahora para posiblemente salvar vidas y proteger su propiedad cuando se produzcan condiciones meteorológicas adversas. 

Se espera que el clima severo, que podría incluir tornados intensos y de larga trayectoria, se desarrolle el martes 4 de abril de 2023 y durante las horas de la noche, a través de una amplia zona de los Estados Unidos, incluyendo Arkansas, Illinois, Iowa, Missouri, el noreste de Texas y los estados vecinos. 

Todas las personas que habitan en estas áreas deben tomar precauciones ahora antes de las tormentas: 

  • Tenga varias formas de recibir alertas. Descargue la aplicación móvil gratuita y actualizada de FEMA (disponible en inglés y español) para recibir alertas de emergencia en tiempo real del Servicio Nacional de Meteorología y para encontrar un refugio cercano.
  • Preste atención a las alertas y avisos locales y siga las indicaciones de los funcionarios locales.
  • Asegúrese de abastecer su kit de emergencias e incluya comida no perecedera, dinero en efectivo, cargador para dispositivos, una linterna y baterías adicionales en caso de apagones.  
  • Los adultos mayores pueden necesitar ayuda adicional para prepararse para la tormenta. Visite Listo.gov/adultos-mayores para obtener más información. Para las personas con discapacidades y sus familias, es importante tener en cuenta las circunstancias y necesidades individuales para prepararse eficazmente ante emergencias y desastres. Visite Listo.gov/discapacidad para obtener más información.
  • Muchos refugios no aceptan animales domésticos, por lo cual debe recordar hacer un plan y tener suministros disponibles para sus mascotas.
  • Verifique cómo están sus vecinos. Mientras prepara a su familia y seres queridos para un desastre, verifique si sus vecinos y otras personas de su comunidad están haciendo lo mismo o ayúdelos a empezar a prepararse.
  • Prepare su propiedad ahora para las condiciones peligrosas del tiempo removiendo los materiales grandes o sueltos cerca de su propiedad. Retire árboles muertos, ramas colgantes y objetos sueltos en su jardín o patio que puedan convertirse en proyectiles peligrosos durante vientos fuertes. 
  • No es demasiado tarde para hacer un plan con su familia. Visite Listo.gov/plan y utilice el nuevo formulario “Haga un plan” que puede llenar y le guiará a través de todos los pasos para comenzar su plan y luego guardar fácilmente una copia electrónica, o compartir con otros miembros de la familia.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments